viernes, 21 de diciembre de 2018

Se entregó la Orden del Libro en el Centro Cultural Municipal “Tito Alberti”


El pasado viernes 14 de diciembre, en el Centro Cultural Municipal “Tito Alberti”, con el auspicio de la Dirección General de Cultura, se realizó el acto de cierre del año de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) filial Zárate. Durante la ceremonia, la Presidentade la institución, Nélida Berenguer, agradeció la presencia del público y a los integrantes de toda su Comisión Directiva.

 Acto seguido se entregó la distinción correspondiente a la Orden del Libro 2018, que recayó en el ex intendente Dr. Aldo Arrighi, quien al momento de recibirlo se dirigió al público presente agradeciendo dicho premio con la calidez y la sencillez que lo caracterizó siempre. Luego se entregaron las distinciones correspondientes a las personas destacadas por su trayectoria en apoyo a la difusión de la Cultura en nuestra ciudad. Ellas fueron la profesora de arte Aída Romero de Gaite, Raquel Mainini y Dora Bas. Posteriormente, se entregó el reconocimiento a quien posee una prolífera trayectoria como escritor y su obra literaria ha enriquecido la producción local, dicha distinción fue destinada al Roque Azamor.

 Luego se entregaron reconocimientos honoríficos a las personas que colaboran de una u otra forma con la labor institucional de la SADE y a su trabajo en el seno de la comunidad. Ellas fueron: el intendente Osvaldo Cáffaro, la diputada provincial Sandra París y a los medios de prensa gráficos Diario La Voz de Zárate (recibiéndolo su director Jorge De Paolo) y al Diario El Debate. Una vez entregados los mencionados premios se procedió a distinguir a los ganadores del Concurso de Literatura anual de la SADE en los rubros poesía y narrativa, haciendo entrega de los trofeos y los diplomas correspondientes a cada uno de los galardonados. La emotiva velada contó con la presencia del Director General de Cultura, Julio Belando, la conducción de Graciela Olguín y la participación de artistas locales de primer nivel como Lado B Danza, de las hermanas Flavia y María Eugenia Burgueño; el Ballet Folclórico de Silvia Herrera; y Vilma Márquez y Mariano Lucero. La celebración tuvo la presencia de la reconocida escritora María Cristina Araoz y un numeroso público que aplaudió cada instancia de la noche finalizando con un brindis donde todos se desearon un feliz comienzo del año 2019.

 Actividades culturales La Dirección General de Cultura invita este viernes a las siguientes actividades culturales. Viernes 21 – 20.30 hs. Presentación de la Banda Municipal de Música en la inauguración del Arbolito de Navidad en el Parque Urbano de Lima. Viernes 21 - 20 hs: Teatro para niños “Cenicienta y el pequeño príncipe”, a cargo del grupo Alma de Proa con dirección de Rosana Tisera, en el Forum Cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan