viernes, 21 de diciembre de 2018

Presupuesto Participativo: más proyectos ejecutados


El Municipio de Zárate informó que continúan ejecutándose los proyectos priorizados por los vecinos durante las asambleas barriales del Programa Municipal Presupuesto Participativo. El proyecto “Unidos por el barrio” que incluye los barrios Ferroviario, Pitrau, Protierra, Los Fresnos y Villa Carmencita, cuenta con un presupuesto de $300.000 y se realizó en 3 fases de ejecución. Esta semana se termina la tercera fase que contempla el parquizado de la plaza del barrio Ferroviario, con poda correctiva de la arboleda y el arreglo de los juegos infantiles. Además, por cuestiones de seguridad y para evitar la intrusión de vehículos en la plaza, los vecinos priorizaron la colocación de un cerco elaborado con pilones de hormigón y madera a fin de delimitar el espacio público.

 El director de Presupuesto Participativo, Rodrigo Andrade, y la promotora del Foro, Victoria Martinelli, recorrieron la plaza corroborando los avances de la obra y destacaron la participación constante y dedicada durante la ejecución del proyecto de la consejera del foro Gladys Natucci y la vecina Isabel Medina. De la misma manera, en el barrio Sol y Paz de Lima, los vecinos están siendo testigos de la colocación de los caños de hormigón para poder hacer la vereda de la plaza. Estas acciones se enmarcan en el proyecto “Felices los chicos” del foro 6 de la localidad de Lima. “El proyecto surge de las asambleas realizadas dentro de Presupuesto Participativo durante el pasado año en el que nos encontramos con una muy buena participación de los vecinos del barrio Sol y Paz”, comentó Carlos Baldo, promotor territorial del foro.

 “Este proyecto surge por la necesidad de tener un espacio verde acondicionado ya que en el barrio hay muchas familias jóvenes con niños pequeños”, concluyó. Sobre el reacondicionamiento de la plaza de Barrio Ferroviario, el Subsecretario de Desarrollo Territorial Rosario Bay, sostuvo que “la mejora de la placita complementa la reciente recuperación del Club Deportivo Máximo Paz que tendrá su campo de deportes junto a la plaza del barrio. Gracias a la ejecución de este proyecto vuelve a hacerse firme el compromiso del Intendente Osvaldo Cáffaro por generar políticas públicas donde los vecinos encuentren espacios de participación donde generar lazos de unión dentro del barrio, donde la comunidad pueda reunirse en los espacios públicos que les pertenecen y generar un sentimiento de arraigo y unidad sobre la ciudad que sueñan para vivir”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan