domingo, 2 de diciembre de 2018

Planifican nuevas acciones en los CEPAM

Durante esta semana, el Subsecretario de Desarrollo Territorial Rosario Bay y la Directora General de Participación y Áreas Descentralizadas Jimena Martínez, mantuvieron reuniones con referentes institucionales y barriales del radio de influencia del CEPAM de barrio España y del CEPAM de barrio 6 de Agosto.

 La Subsecretaría organizó estas reuniones para evaluar con referentes barriales los contenidos, resultados, actividades actuales y futuras en los Centros de Participación Municipal, con el objetivo de aumentar la presencia de niños, jóvenes, adultos y abuelos en los CEPAM que son lugares de encuentro, de motivación, de aprendizaje y enseñanza. En el CEPAM España estuvieron presentes referentes del Comedor “La Esperanza” del barrio 30 de Abril, vecinos de la Capilla “Guadalupe” del barrio La Ilusión, del Club Atlético y Deportivo España, vecinos que están tratando de recuperar la Sociedad de Fomento del barrio España, referentes de la Unión Vecinal de Barrios Unidos, de la Sociedad de Fomento de barrio Juana María, vecinas del barrio La Emilia y del barrio Los Robles.

 Todos ellos pudieron dar testimonio de la realidad que viven las familias día a día en esta zona, contribuyendo a pensar nuevas propuestas que logren contener las dificultades por las que atraviesan los niños y jóvenes, así como los adultos ante la falta de trabajo. Por otro lado, en el CEPAM del barrio 6 de Agosto se dieron cita referentes de Barrio Alberto, Barrio El Progreso, la Comisión Directiva de la Sociedad de Fomento 6 de Agosto, y el Director de la Escuela Primaria N° 5. En el mismo sentido, se pudieron compartir experiencias, aciertos y dificultades, en lo realizado durante este año en el CEPAM, así como construir nuevas propuestas que lleven alivio a aquellas familias que hoy no llegan a completar todas las comidas del día.

 “Lo que hemos conversado con los vecinos reafirma una vez más el diagnóstico que el Municipio ha elaborado sobre la crisis socioeconómica actual en Zárate. Por tal motivo, manifestamos a los vecinos nuestro compromiso con diferentes acciones que vamos a llevar a cabo con aquellos que más lo necesitan. Me sorprende que esta situación y esta realidad que nos golpea día a día no haya logrado sensibilizar a ciertos sectores políticos vinculados a los gobiernos nacional y provincial, quienes dan la sensación de vivir en otro mundo lleno de irrealidades”, comentó Rosario Bay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan