lunes, 10 de diciembre de 2018

La radio municipal cumple 6 años


FM Munizipium 88.9 nació el 10 de diciembre de 2012 bajo la intendencia de Osvaldo Cáffaro como un nuevo espacio de comunicación para promover el desarrollo de la identidad zarateña. Creada por el Municipio de Zárate y administrada por la Dirección de Políticas Comunicacionales, en poco tiempo se consolidó como una de las radios FM más escuchadas en la región. La difusión de la cultura, el deporte y de las actividades artísticas y culturales han sido una constante en todo este tiempo. La elección del día de su inauguración no fue aleatoria. Se eligió el 10 de diciembre, Día de la Democracia, porque la radio comparte los mismos valores, como la pluralidad, libertad, participación y respeto, entre otras.

Valores que se respetan a lo largo de toda su programación. Programación que incluye “La Ciudad Avanza”, magazine que se constituyó como la columna vertebral de la radio conducido por Maxi Montezanti y Elisa Guandalini, el aporte deportivo de Gustavo Salvador y la operación técnica de Nicolás Artimundo. Bien temprano a la mañana, Diego Castro conduce “El Arranque”, programa periodístico que brinda toda la información necesaria antes de salir a la calle. Por la tarde, la mejor música y la información están bajo el mando de la operación técnica de Ignacio “Tano” Salgado. El deporte tiene su espacio con “Sentimiento Celeste”, programa que tiene toda la información de CADU y su paso por el campeonato de la AFA. Con Eloy Murphy y Ezequiel Carlos todos los lunes de 18 a 20 hs. Además, Munizipium transmite los partidos de CADU en la Primera B Metropolitana y sigue la campaña de Zárate Basket en el Torneo Federal. A su vez, Munizipium estuvo presente transmitiendo en vivo las principales actividades culturales que se realizaron en la ciudad como el Festival Provincial del Tango y diversos espectáculos realizados en el Paseo de la Ribera, el Anfiteatro Homero Expósito o el Parque Urbano; como también se transmitieron las sesiones más importantes del Honorable Concejo Deliberante para que el vecino estuviera informado de los hechos más importantes de la ciudad.

 Por sus micrófonos pasaron personalidades de la política, el deporte, la sociedad y la cultura. Además, se trabaja de manera coordinada con diferentes programas municipales para que los propios vecinos puedan expresarse como sucedió este año, por ejemplo, con Costa Grande. En los últimos años la radio sumó a las redes sociales como uno de sus canales informativos a través de los cuales, entre otras cosas, se realizan sorteos que contaron con la participación masiva de los oyentes. Radio Munizipium 88.9 brinda un servicio público. Así lo entienden la Directora de Políticas Comunicacionales del Municipio, Amanda Larroza, y Luciana Barberis, Directora de Multimedios, ocupadas en que la emisora produzca, transmita y promueva una programación de calidad que contribuya a la construcción de ciudadanía y fomente el diálogo intercultural.

Se fundamenta en los valores de diversidad cultural, inclusión, convivencia democrática, libertad de expresión, responsabilidad y ética informativa para un mundo abierto. Y en este nuevo aniversario ratifica este compromiso con todos los vecinos del distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan