miércoles, 19 de diciembre de 2018

Exitosa presentación de la Orquesta Juvenil “Ciudad Z”


El domingo en el Anfiteatro “Homero Expósito” de Plaza Italia debutó la Orquesta Juvenil “Ciudad Z”, creada por el Municipio de Zárate a través de la Dirección General de Cultura, ante gran cantidad de público. La Orquesta fue creada hace 4 meses, a la cual se sumaron los chicos que ya estaban participando en algunos de los talleres de música que el Municipio dicta en los diferentes CEPAM. “Es la concreción de un gran sueño, la orquesta fue realizada con recursos municipales y que comenzó a crecer en los CEPAM, que tiene mucho de inclusión, con el espíritu de dar oportunidades a los chicos para que puedan hacer música, para que se relacionen con otros chicos y que aprendan de grandes profesores”, dijo Julio Belando, Director General de Cultura municipal.

 Luego, el funcionario añadió que el Municipio seguirá durante el 2019 incorporando más chicos y más instrumentos y destacó el trabajo de todos los profesores y del director de la Orquesta, Federico Pecchia. La orquesta fue creada no sólo para desarrollar el arte musical en los chicos, sino también como instrumento de desarrollo social. Profesores como Alberto Vivaqua se mostraron muy emocionados. “Estoy muy orgulloso, hay buen semillero y mucho talento”, sostuvo. También los coordinadores de los CEPAM se mostraron entusiasmados con los logros de los chicos. “Tengo mucha emoción porque fue un trabajo de todo un año, se vio el fruto de todo el esfuerzo, y una muestra de la importancia de los CEPAM donde los chicos lo usan de punto de encuentro para diferentes actividades y sobre todo para aprender”, afirmó Liliana Galeano, coordinadora del CEPAM del 6 de Agosto.

 Son Nuestros Luego de la presentación de la Orquesta Juvenil fue el turno de las bandas locales de folclore en el marco del festival “Son Nuestros”. Actuaron La Zarateña Folk, Grupo Genes, Vilma Márquez, Diego “Charanguito” Taborda, Hermanos De León, Terceto, Tiempos de Canto y Maxi Salvatierra. Son Nuestros es un programa emblema del área de Cultura Municipal que tiene como objetivo ofrecer un espacio de difusión y promoción de los músicos y grupos locales de los distintos ritmos populares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan