domingo, 2 de diciembre de 2018

Esta semana habrá una Campaña de Prevención del Cáncer Bucal



En el marco del Día Latinoamericano de la Lucha Contra el Cáncer Bucal, el próximo 5 de diciembre, la Secretaría de Salud del Municipio realizará una campaña de concientización sobre la importancia de la prevención y el diagnóstico precoz de este tipo cáncer. “La idea desde la Dirección de Salud Comunitaria es concretar acciones preventivas. Ya hace tiempo se viene trabajando sobre el tema de cáncer bucal”, comentó la titular del área, Eleonora Penovi. La funcionaria destacó el valor de esta campaña indicando que este no es un tema menor porque de 100 personas 4 tienen este tipo de cáncer.

 “Lo importante es que existen formas muy simples de poder detectarlo. La idea siempre es prevenir y conocer qué nos hace mal. Afortunadamente, en nuestro Municipio contamos con un importante plantel odontológico que trabajará en esta campaña”, destacó Penovi. De esta manera, este miércoles 5 de diciembre – a partir de las 8.30- se realizarán controles y se enseñará a los pacientes a autoexaminarse en los Centro de Atención Primaria para la Salud de los barrios Río Luján, Las Campanas, Lubo, Villanueva y San Cayetano como también en el sector isleño: en Canal Irigoyen y Recreo Blondeau. Penovi realizó el anuncio de esta campaña acompañado por el Jefe de Odontología en los CAPS y CIC, Eugenio Mirey, quien precisó que “la idea es que los vecinos se acerquen y aprendan a observar qué lesiones puedan generar este tipo de cáncer”.

 Además, coincidió con Penovi respecto a la idea de prevenir ya que “mueren dos personas por día en Argentina de Cáncer Bucal. El 85% de los casos son detectados tardíamente y el otro 15% en forma temprana”. En relación a ello, Mirey indicó que “si el cáncer es detectado prematuramente tiene un muy buen pronóstico”. También, indicó que “los adultos deberían ir al menos una vez por año al odontólogo y los niños dos veces”. Por eso, invitó a los vecinos a adherir a esta campaña asegurando que “todo profesional odontólogo está capacitado para detectar alguna anomalía, hacer un seguimiento y si fuese necesario una derivación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan