miércoles, 5 de diciembre de 2018

El Municipio puso en marcha la obra de construcción de la plaza de Las Carretas


En el marco del Presupuesto Participativo, el Municipio comenzó la construcción de la nueva plaza de Las Carretas ubicada en Beruti y Alem, un proyecto que tuvo la colaboración de los vecinos de la zona. Este lunes, el intendente Sebastián Abella se acercó al lugar para constatar los trabajos que allí se están llevando a cabo, donde antes funcionaba la terminal de colectivos de la Cooperativa 6 de Julio que se trasladó meses atrás a un predio ubicado sobre ruta 9 construido para tal fin.

 La plaza de Las Carretas es el resultado de un concurso impulsado por la Jefatura de Gabinete junto al Colegio de Arquitectos de la Provincia (Distrito V) a través del Programa Presupuesto Participativo. El jefe comunal celebró la puesta en marcha de la obra y dijo que “es una zona que se está poniendo en valor, donde el espacio verde predomina incluyendo la nueva Rocca; el Campito de Siderca; y la nueva costanera que estamos proyectando”. Además, hizo hincapié en que “hay una fuerte decisión política de crear espacios de esparcimiento y recreación para todos los vecinos; y esta plaza va en esa línea”.

 “Desde el Municipio estamos impulsando acciones para que la deje de darle la espalda al río, por eso creamos el proyecto de la puesta en valor de la nueva costanera que actualmente está en el Concejo Deliberante esperando que los 11 concejales opositores le den la autorización para comenzar a ejecutarla”. “Con la creación de estos espacios públicos estamos demostrando que no solo fueron promesas de campaña, sino que también son hechos reales”, remarcó Abella luego de indicar que esta obra se coronará con el futuro paseo costero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan