lunes, 24 de diciembre de 2018

El Municipio intensifica el trabajo sobre los precios de los productos de mayor demanda para la gente


El viernes por la mañana se llevó adelante una reunión entre los representantes de la Secretaria de Desarrollo Económico, encabezada por el Secretario del área Leonel Soto, y los representantes de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT). El objetivo del encuentro tuvo como eje central promover y encontrar un lugar físico y estable en un punto de la ciudad para que los productores puedan ofrecer directamente a la ciudadanía la verdura y la fruta eliminando la cadena de comercialización e intermediarios, representando, de esta manera, un notable beneficio para la economía familiar de los vecinos que decidan adquirir los productos.

 “Es de mucha importancia para nosotros poder seguir sumando y articulando esfuerzos para cuidar el bolsillo de los vecinos”, expreso Soledad Mc Nally, responsable del área de Economía Social también presente en el encuentro. Por su parte los representantes de los productores mostraron su interés en poder comenzar rápidamente a ofrecer sus productos a partir del mes de enero, una vez por semana en un lugar a señalar por el Municipio, que sea de rápido acceso a los barrios más populosos de la ciudad como la avenida Perú. “Debemos trabajar fuertemente como nos encomendó el Intendente Cáffaro, por eso buscamos promocionar y ampliar cada vez más los programas como precios populares.

 Entendiendo la importancia de tender puentes entre las políticas públicas y el trabajo de los productores regionales, quienes ponen en valor a la tierra mejorando calidad de los alimentos que llegan a la mesa de todos los vecinos aportando a la canasta familiar con una muy buena relación precio –calidad”, concluyó Leonel Soto. Por otra parte, los productores de la UTT estarán ofreciendo sus productos en el cierre de la Semana Navideña que se realiza hoy en el Parque Urbano a partir de las 16 hs, donde también estarán presente Andamio, INTA, Encuentro Agroecológico y Mercado Popular Itinerante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan