domingo, 30 de diciembre de 2018

El Municipio cerró el año con una gran fiesta popular y la inauguración del Mercado Witcel


El viernes 28 de diciembre en el Paseo de la Ribera – Costanera Norte, el Municipio de Zárate realizó una gran fiesta popular para despedir el 2018 que incluyó la apertura del Mercado Witcel, un nuevo espacio de venta minorista pensado para el vecino y el turista. Aunque la lluvia obligó a la suspensión de algunos de los números artísticos programados, el agua no impidió que se viviera una jornada histórica para la ciudad. Todo comenzó pasadas las 18 hs con diferentes presentaciones en el escenario principal montado en la Costanera Norte, sobre el ingreso peatonal al predio de Witcel, por calle Pinto.

 Los vecinos pudieron disfrutar de los espectáculos de Free Dance, de los ganadores de Costa Joven, Papel Nonos y la Orquesta Juvenil. Fue entonces que comenzó a llover y se debió suspender el show de Los Pelucas y Cosas Raras. Mientras que Cuento con Alas, orquesta municipal integrada por personas con discapacidad -programa ideado por la Secretaría de Salud- junto a los artistas Carlos Sosa y Panchito Chevez, realizó su espectáculo dentro del Mercado Witcel cuando ya habían pasado las 22 hs. Mientras esto sucedía en el escenario, apenas pasadas las 20 hs el Intendente Osvaldo Cáffaro inauguró el Mercado Witcel donde más de 25 emprendedores locales ya ofrecen futas, verduras, carnes, pescados, panificados, miel, helados, y todo tipo de productos gastronómicos. Este centro comercial minorista que está bajo la órbita de la SAPEM Costanera se transformará rápidamente en un lugar de encuentro para zarateños y un paseo ineludible para turistas.

 El Intendente Osvaldo Cáffaro reconoció el trabajo de su equipo de gobierno, de la SAPEM Costanera, y de las empresas, comercios y emprendedores que trabajaron para que el Mercado sea una realidad. “Es un lugar que llenamos de vida, de colores, con el Mercado y con el Museo de la Curiosidad”. Luego del tradicional corte de cinta, el Intendente destacó que “todo es un proceso, hoy fue el disparador, se terminó la primera etapa, hay que seguir ampliando para que más comerciantes tengan su espacio, pero principalmente que sea un punto de encuentro”.

 “Venimos de un año muy difícil, pero a pesar de todo pudimos seguir hacer cosas, tenemos un Municipio fuerte, con mucha resiliencia, con fuerza para sobrellevar la adversidad”, afirmó Cáffaro, que luego invitó a “estar más unidos que nunca, tener más solidaridad, más espacios de encuentro, construir con quienes piensan distinto, hay que vincularnos más y fortalecer los vínculos positivos”. Finalmente, el jefe comunal manifestó que “no somos improvisados, este desarrollo estaba planificado hace muchos años por nuestro plan de gobierno, lo importante es tener sueños, llevarlos a un programa y poder cumplirlos, nosotros somos unos privilegiados porque estamos cumpliendo nuestros sueños”.

 El Mercado Witcel permanecerá abierto todo el fin de semana. El Municipio también inauguró el viernes “Acuarela de la Ribera – Museo de la Curiosidad”, que al menos durante la temporada de verano tendrá en exhibición la muestra “Prohibido no tocar”, un museo participativo de ciencias para curiosos de 4 años en adelante. El Museo Participativo de Ciencias es una institución dedicada a la divulgación de las ciencias en forma lúdica y participativa. Dispone de una importante cantidad de exhibiciones interactivas que incentivan la curiosidad del visitante, ofreciéndole la libertad de jugar y las ganas de conocer más.

Es una propuesta activa para público de todas las edades. Durante todo el fin de semana la entrada será gratuita y estará abierto a partir de las 17 hs. De esta forma, la ciudad tiene muchas nuevas atracciones para el vecino y los turistas ya que el Mercado Witcel y el Museo de la Curiosidad se unen al Paseo de la Ribera a través de la calle Pinto, abierta como paseo peatonal y que tiene como novedad que una parte de la misma está techada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan