miércoles, 12 de diciembre de 2018

El miércoles se conocerá a los ganadores del Programa Ciudad Rayuela


El miércoles 12 de diciembre a las 17.30 hs en el gimnasio del club Independiente se realizará el cierre del Programa Ciudad Rayuela. Allí se presentarán los proyectos finalistas pensados por los alumnos de 5to y 6to grado de las escuelas primarias que participaron del programa y el jurado elegirá al ganador.

 Las escuelas finalistas son: EP Nº1, EP Nº13, EP N°12, EP Nº17, EP Nº31, EP Nº21, EP Nº4, EP Nº29, EP Nº22, EP Nº13, Colegio Del Sol, EP Nº27, EP Nº 16, EP Nº10, EP Nº32, EP Nº8, Vanguardia, EP Nº26, EP Nº28, EP Nº5, EP Nº14 y EP Nº18. Ciudad Rayuela es un programa dirigido a niños de 5° y 6° año de las escuelas primarias públicas y privadas, para que junto a la comunidad educativa, impulsen proyectos que permitan mejorar aspectos comunitarios, brinden nuevas oportunidades de participación ciudadana, y promuevan y desarrollen cuestiones de interés público.

 En total se presentaron 55 ideas, de las cuales llegaron a esta etapa final 24 proyectos. El ingreso al gimnasio para ver la exposición de los alumnos es libre y gratuito. El primer premio –que se conocerá el mismo miércoles- consiste en $500.000 para la ejecución e implementación del proyecto. Ciudad Rayuela tiene como objetivo promover prácticas de participación ciudadana en los niños, dando la oportunidad a que ellos junto a sus docentes y miembros de la comunidad educativa puedan pensarse como sujetos activos capaces de tomar decisiones y transformar la ciudad, generando acciones que atienden o vinculan los ejes temáticos de Salud, Educación, Participación Ciudadana, Medioambiente, Hábitat, Cultura, Deporte, Espacios Públicos, Tics, Seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan