lunes, 24 de diciembre de 2018

Desde el bloque Cambiemos piden prohibir la pirotecnia ruidosa


En vísperas de la Navidad y año nuevo, los concejales de Cambiemos buscarán prohibir la pirotecnia ruidosa en Campana a través de un proyecto que será tratado en el Concejo Deliberante este miércoles. Esta propuesta fue presentada meses atrás en el HCD con el objetivo que se dejen de comercializar y fabricar cohetes que afecten negativamente tanto a personas con el trastorno del espectro autista (TEA), adultos mayores, como a las mascotas, según explicó la edil Miriam Cazenave. En rigor, la medida no prohíbe de manera total la venta de cualquier tipo de pirotecnia, sino la ruidosa.

"La restricción a la libertad de hacer ruidos con pirotecnia está más que justificada cuando sabemos el dolor que causa en muchas familias", dijo la legisladora a la prensa local. “Después de un largo debate en la comisión de trabajo, hemos llegado a un acuerdo con la oposición y decidieron acompañar este proyecto que lo trataremos este miércoles en el recinto”, explicó la edil, al tiempo que agregó: “Lamentablemente por la fecha en la que lo tratamos podrá entrar en vigencia a partir del año 2019”.

 Además expuso que “para aquellos que disfrutan de la pirotecnia como festejo, solamente la lumínica estará permitida”. Hacia el final dijo que “creemos que esta es una buena noticia para todos los vecinos, los amantes de los animales y aquellos que tienen algún familiar que sufre con los estruendos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan