sábado, 22 de diciembre de 2018

Desde Cambiemos aseguraron que están dadas las condiciones para que se aprueben importantes proyectos para la ciudad


De cara a la última sesión de prórroga del Concejo Deliberante del año, los concejales de Cambiemos afirmaron que están todas las condiciones dadas para que se aprueben importantes proyectos para la ciudad y los vecinos. Al tomar contacto con la prensa local, los ediles Carlos Cazador; Luis Gómez; Romina Buzzini; Marina Casaretto; Miriam Cazenave; Diego Lis; y Christian Amaya hicieron hincapié en que el próximo miércoles que sería inminente la aprobación de varias iniciativas impulsadas por el Municipio que le seguirán cambiando el eje a la ciudad. Entre ellos se encuentra el presupuesto 2019; habilitaciones menores; enrase de alturas en edificios céntricos; cambio de zonificación de la compañía de fósforos; nuevas cámaras de seguridad; el acuerdo con el CEAMSE de la disposición final de residuos; la nueva ordenanza fiscal; y kioscos saludables, entre otros.

 “La oposición tendrá este miércoles la oportunidad de demostrar si están solo para ponerle palos en la rueda a la gestión del intendente Sebastián Abella, o si les interesa trabajar por los vecinos”, manifestaron los legisladores. “En este último tiempo, varios funcionarios municipales participaron de las reuniones de los concejales para explicar y dar detalles de cada proyecto, que en el caso que no se aprueben traerán inconvenientes para el Municipio y los vecinos”, indicó Cazador al inicio de la conferencia de prensa. También explicó que en el Presupuesto 2019 está previsto que el Concejo Deliberante reciba un 1.65%, de acuerdo a lo que indica la Ley votada en el Congreso de la provincia de Buenos Aires. Por otro lado, se refirió al cambio de zonificación de la compañía de fósforos: “En este proyecto, que ya tuvo dictamen positivo del Consejo Urbanístico Ambiental (CUA) y que fue firmado en comisión por dos concejales kirchneristas, están en juego 6.000 puestos de trabajo para la construcción del lugar y otros 2.500 empleos fijos para cuando esté funcionando.

No tiene lógica oponerse a este proyecto de semejante envergadura que implicará una inversión genuina del sector privado”. A su turno, Gómez, destacó la importancia del proyecto de enrase en los edificios de las principales arterias del centro que traerán aparejados más de 500 empleos para los vecinos, principalmente para los trabajadores de UOCRA. “Todas las políticas que implementa la gestión del intendente Abella para el crecimiento de la ciudad, como el de la nueva Costanera, la oposición siente que impactarán negativamente en sus sueños electorales; y por eso ponen palos en la rueda continuamente”, dijo.

 “También se tratará el proyecto de habilitaciones menores que alcanzará al 80% de pequeños comercios locales de menos de 40 metros cuadrados. Esta iniciativa fue impulsada por el Municipio porque al inicio de la gestión se encontró que había más de 8.000 trámites parados pendientes de habilitación definitiva”, manifestó Buzzini, al tiempo que calificó como “muy idónea” la propuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan