lunes, 17 de diciembre de 2018

Continúa la inscripción a las Escuelas Abiertas de Verano


El Municipio y la Jefatura de Inspección continúan con la inscripción a las “Escuelas Abiertas de Verano” de la Dirección General de Escuelas.

 La iniciativa se extenderá del 2 de enero al 1º de febrero en 15 escuelas de la ciudad y ofrecerá actividades recreativas y deportivas a niños y adolescentes. También, disfrutarán de actividades acuáticas. Las sedes elegidas son: EP Nº 3 de Las Acacias, EP Nº 4 de Río Luján, EP Nº 6 de Los Pioneros, EP Nº 10 de La Josefa, EP Nº 12 de Otamendi, EP Nº 14 de Villanueva, EP Nº 17 de Siderca, EP Nº 18 de Las Praderas, EP Nº 19 de San Cayetano, EP Nº 20 de Lubo, EP Nº 22 de Ariel del Plata, EP Nº 25 de Islas, CEC Nº 801 de San Felipe, CEF Nº 90 de la Escuela Normal y la Escuela Nº 7 de la Unidad Carcelaria.

 La secretaria de Desarrollo Social y Hábitat, Cecilia Acciardi, anunció que, para comodidad de los vecinos, las planillas para la correspondiente inscripción se podrán retirar en las sedes donde se llevará adelante el programa como también en los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) de los barrios. “Estamos entusiasmados por el comienzo de este programa que aunará esfuerzos y recursos del Municipio y Provincia para que los chicos pasen sus vacaciones en un espacio donde estén contenidos y se diviertan”, agregó Acciardi, quien luego remarcó la oportunidad que tendrán los niños de disfrutar, además de actividades en las escuelas, “de un espejo de agua y será el Municipio quien disponga del transporte para su traslado”.

 Por su parte, la inspectora Jefe Distrital, Silvia López, señaló que en estos momentos se están recepcionando los proyectos para elegir al futuro coordinador “que hace el nexo entre todas las sedes de las escuelas y las instituciones que van a trabajar en forma conjunta”. Y anunció que la ciudad ya recibió una gran cantidad de materiales lúdicos, didácticos y deportivos que serán utilizados durante el programa. Hacia el final, recordó que a través del Servicio Alimentario Escolar (SAE), los chicos también recibirán desayuno y almuerzo en las escuelas –“salvo aquellos establecimientos que no tienen comedor como el CEF”, aclaró-. Hacia el final, la subsecretaria de Políticas Integrales de Educación y Cultura, Nelda García, comentó que el Municipio ya solicitó los cupos del SAE correspondientes para todas las escuelas y proveerá los colectivos para el traslado de los chicos al espejo de agua.

 COLONIA MUNICIPAL DE VERANO
 El director de Deportes, Gonzalo Patiño, también comentó que sigue abierta la inscripción a la Colonia Municipal de Verano. La propuesta está destinada a adultos mayores y jóvenes con discapacidad y se extenderá del 7 de enero al 8 de febrero, de lunes a viernes de 9 a 12. “Quienes quieran participar deberán anotarse cuanto antes porque los cupos son limitados”, explicó Patiño, que luego detalló que las planillas de inscripción se pueden retirar por las sedes de las direcciones de Discapacidad (25 de mayo 1117), Adultos Mayores y/o Deportes (boulevard Calixto Dellepiane y San Martín), de lunes a viernes de 8 a 14.

 Y recordó que como ocurrieron ediciones anteriores “el Municipio dispondrá el traslado gratuito de los colonos”. Para los adultos mayores habrá un recorrido preestablecido con paradas estratégicas, mientras que para las personas con discapacidad será de puerta a puerta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan