miércoles, 19 de diciembre de 2018

Cerraron los Talleres para Adultos Mayores dictados a través del Presupuesto Participativo en Barrio Pitrau



Durante la mañana del lunes tuvo lugar en la Sociedad de Fomento “Luis Agote” de Barrio Pitrau el cierre de los talleres de Estimulación Cognitiva y Folklore para Adultos Mayores realizados por el Municipio de Zárate a través del Programa Presupuesto Participativo. Estos talleres surgieron en el marco del proyecto “Mente y cuerpo en movimiento” del foro 3B, donde los vecinos diagnosticaron la falta de actividades recreativas para los adultos mayores de los barrios Pitrau, Los Fresnos, Ferroviario, Protierra y Villa Carmencita, donde habitan muchos vecinos mayores.

 Tal es así, que ambos talleres tuvieron una convocatoria de más de 30 personas que realizaron las actividades con rigurosa asistencia. Debido a la gran aceptación y convocatoria que hubo entre los vecinos del barrio, el equipo de Presupuesto Participativo preparó junto a la comisión directiva de la Sociedad de Fomento un agasajo para los asistentes, y la correspondiente entrega de diplomas. La promotora del Foro, Victoria Martinelli, agradeció el trabajo mancomunado que se realizó desde el área de Adultos Mayores del Municipio de Zárate, los talleristas Nancy Lezana y Nicolás Cataldo, y la comisión directiva de la Sociedad de Fomento “Luis Agote”, ya que sin su labor dedicada y altruista, este proyecto no hubiese sido posible.

 “La concreción de este proyecto complementa la recuperación del Club Máximo Paz que junto al trabajo realizado desde la Subsecretaria de Desarrollo Territorial se suma a la voluntad política de nuestro intendente municipal Osvaldo Cáffaro por generar espacios de unión donde la comunidad pueda proyectar, pensar y trabajar la ciudad que todos queremos vivir”, manifestó Rosario Bay. Además de lo sucedido en Barrio Pitrau, y dando cierre a un ciclo de talleres de oficio y recreación realizados mediante Presupuesto Participativo, el jueves pasado se inauguró una muestra en el Fórum Cultural donde los participantes del Taller de Grabado y Arte Impreso, a cargo de la Prof. Lorena Pradal, pudieron exponer los trabajos realizados durante el mismo y recibir un diploma como reconocimiento a su asistencia.

 Dicho taller se suma a la propuesta vecinal generalizada durante los últimos ciclos de Presupuesto Participativo, pero en este caso corresponde a la proyección que hicieron los vecinos del Foro 5, que incluye a los barrios Moises Lintridis, 19 Casillas, Barrio España, La Ilusión, María Auxiliadora, Pecorena, y Agua y Energía. Su aceptación entre los vecinos fue tal que la Dirección General de Participación de Áreas Descentralizadas dispuso continuar con el taller e incorporarlo dentro de las actividades del Centro de Participación Municipal (CEPAM) de Barrio España. “Estos talleres han generado espacios de encuentro, donde vecinos con intereses afines han logrado ser parte de una misma propuesta, y a partir de allí se abrió un sinfín de posibilidades.

Hoy tenemos abuelos y abuelas que han aprendido a realizar ejercicios para mantener la mente activa, y por otro lado, el cuerpo activo a través de la danza folclórica. Frente a la situación de crisis que vivimos por las políticas económicas nacionales que golpean fuertemente a la mayoría de nuestros vecinos, es nuestro compromiso sostener todas las actividades que abran esperanzas y posibiliten la contención de quienes más lo necesitan”, agregó la responsable del área, Jimena Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan