miércoles, 12 de diciembre de 2018

Abella: “En tan solo 1.095 días de gestión hicimos más obras que en los últimos 20 años”



“En tan solo 1.095 días de gestión, hicimos más obras de infraestructura que en los últimos 20 años”, remarcó el intendente Sebastián Abella al cumplirse este lunes 10 de diciembre tres años de haber asumido en el cargo. “Desde que asumimos encaramos muchas obras en distintos puntos de la ciudad, nunca antes se habían hecho tantas obras en tan poco tiempo. Tanto el casco urbano como los barrios cambiaron considerablemente respecto a diciembre de 2015”, destacó el jefe comunal. Y sumó: “Ejecutamos importantes obras de pavimentación, de iluminación, pusimos en valor muchos sectores que estaban descuidados, mejoramos los accesos a la ciudad, y llevamos asfalto a cada barrio de la ciudad”. Además, hizo hincapié en se avanzó mucho en materia de seguridad, sumando equipos tecnológicos y nuevas herramientas para que los vecinos vivan más seguros y tranquilos.

 Al referirse a la salud, en tanto, Abella resaltó la puesta en marcha del SAME y destacó que “hoy tenemos un hospital municipal de primera línea que sigue sumando servicios en pos de mejorar la calidad de vida de los campanenses”. De cara a 2019, el jefe comunal también indicó que algunas de sus prioridades para la ciudad es seguir colocando iluminarias LED y tener menos calles de tierra en Campana. “Durante el año que se avecina llegaremos a barrios como Lubo, donde aún no pudimos avanzar, y continuaremos asfaltando calles en barrios como Otamendi, donde ya empezamos.

En este último, hicimos obras estructurales inéditas, al igual que en San Felipe y San Cayetano”, adelantó Abella satisfecho con sus tres años al frente de la gestión municipal. En cuanto a la posibilidad de presentarse a un segundo mandato, Abella señaló que “es natural que vaya por la reelección porque considero que es necesario terminar todos los proyectos iniciados y las obras que se están llevando a cabo en la ciudad” aunque enfatizó que “no es el momento para lanzar candidaturas”. Por otra parte, hizo mención a una de las principales obras, la de la nueva Rocca: “Si el tiempo nos sigue acompañando, el 21 de este mes estará inaugurada en su totalidad. El objetivo es finalizarla antes del 24, para que los vecinos puedan realizar sus compras de Navidad en un paseo totalmente renovado, y estamos muy cerca de lograrlo”.

 “Por estos días, -añadió- se está trabajando muy fuerte en la cuadra que va desde De Dominicis a 25 de Mayo, como así también en la obra hidráulica que decidimos hacer para mitigar futuras inundaciones, ya que este era un problema histórico que sufría la zona”. Siguiendo con el balance anual, el jefe comunal ponderó que “seguiremos llegando con más asfalto y servicios a más barrios. Eso es una prioridad absoluta que haya menos calles de tierra en Campana porque es algo que le cambia la vida a los vecinos".

 LA NUEVA COSTANERA “Desde que asumí, me puse al frente de las gestiones con los distintos organismos involucrados y junto a mi equipo trabajamos muy fuerte con el gobierno nacional y provincial para lograr la costanera que todos los vecinos anhelan”, sostuvo Abella. Asimismo, indicó que “actualmente el proyecto es público, está en el HCD pero siento que los campanenses este año perdimos una oportunidad enorme de empezar a ver el proyecto convertirse en realidad. En la última sesión, era muy importante que se aprobara para sacar el tránsito pesado de la zona, ya que ésta era la llave para empezar las obras en el paseo costanero; pero lamentablemente los concejales del bloque opositor dejaron a los vecinos sin esta posibilidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan