jueves, 22 de noviembre de 2018

Se reunió el Consejo Ciudadano del Presupuesto Participativo en el Salón de Actos del Municipio



Durante la tarde del martes, tuvo lugar en el Salón de Actos del Palacio Municipal el Consejo Ciudadano de Presupuesto Participativo formado con más de 40 vecinos que acudieron en representación de los barrios participantes del programa municipal. Si bien la tarea primordial del Consejo Ciudadano se centra en establecer un nexo de unión y comunicación entre el Municipio y los vecinos de los barrios durante la concreción de los proyectos, este organismo también es de carácter consultivo.

 En esta oportunidad, el Ejecutivo Municipal convocó al Consejo Ciudadano por expreso pedido del Intendente Municipal Osvaldo Cáffaro para debatir sobre el desafío que representa para la gestión y para el programa municipal Presupuesto Participativo las duras transformaciones socio-económicas que están afectando a la ciudad. Durante los últimos tres meses, diversas áreas del Municipio llevaron a cabo un relevamiento donde se recogieron datos sociales, económicos y ambientales en 20 barrios informales.

 Con esos datos, el Consejo Ciudadano evaluó el proceso de Presupuesto Participativo en todas sus fases y analizaron el futuro. Por ello, la temática de debate del programa se direccionará hacia la emergencia ambiental que atraviesa al partido y la seguridad alimentaria. Para poder tratar estas dos cuestiones que tanto preocupan, estuvo presente el Secretario de Gobierno Pablo Giménez, que aportó una visión integral de la ciudad y de los desafíos que tiene la gestión municipal, y comentó los paquetes de obras y programas que está ejecutando el Municipio para afrontar esta difícil situación.

 También estuvo el Director de Inclusión Social y Asistencia Directa, Matías Francos, quien dio una devolución sobre la situación que se está viviendo en los barrios más carenciados de Zárate y el Subsecretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Jorge Ballejo. Acompañaron el encuentro el equipo al completo de la Subsecretaría de Desarrollo Territorial, encabezado por Rosario Bay, la Directora General de Áreas Descentralizadas Jimena Martínez y el Director de Presupuesto Participativo Rodrigo Andrade, junto al equipo de Presupuesto Participativo. Al finalizar el encuentro, el Secretario de Gobierno Pablo Giménez, charló con los vecinos que se acercaron por temas puntuales y de particular preocupación en los barrios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan