martes, 27 de noviembre de 2018

Se llevó a cabo un encuentro de fútbol inclusivo



El último sábado se llevó a cabo un Torneo Relámpago de Fútbol Inclusivo en el Campo Social y Deportivo Municipal, evento organizado por el Municipio de Zarate, a través de la Secretaria de Salud y la Dirección General de Deportes. Participaron entidades del distrito como Zárate Integra, Lima Integra, Club Belgrano y la escuela de fútbol municipal, y de otras localidades como La Matanza, Tigre y Colegiales.

 Los participantes tuvieron una grata sorpresa: en la entrega de certificados de participación se hizo presente el Director Técnico de CADU, Darío “Chavo” Lema, quien dialogó y se sacó fotos con todos los integrantes de los diferentes equipos. Estuvieron presentes la Secretaria de Salud municipal Dra. Rosana Núñez, la Jefa de Gabinete Florencia Diez, el Subsecretario de Desarrollo Humano Marcelo Heiz, el Director General de Deportes Hernán Albertarrio, el medallista paralímpico en 100 y 200 metros Hernán Barreto y profesores del área de Deportes del Municipio.

 También colaboraron durante toda la jornada estudiantes del Profesorado de Educación Física del Instituto de Formación Superior Docente N° 85. El Deporte Inclusivo es definido como una actividad física que permite la práctica conjunta de personas con y sin discapacidad ajustándose a las posibilidades de los practicantes y manteniendo el objetivo de la especialidad deportiva que se trate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan