miércoles, 7 de noviembre de 2018

Profesionales de la salud se capacitaron sobre el manejo de infecciones en el embarazo



Profesionales de la salud participaron de una importante capacitación gratuita sobre el manejo de infecciones en el embarazo. La jornada, impulsada desde Dirección de Salud Comunitaria –dependiente de la Secretaría de Salud del Municipio-, reunió en el Centro Educativo Municipal (CEM) a obstétricas, ginecólogos, neonatólogos, pediatras, generalistas y bioquímicos.

 En esta oportunidad, la Dra. Laura Samaniego del Hospital Maternidad Sardá de CABA y la Dra. Pía Machuca del Hospital de Infecciosas F.K. Muñiz compartieron sus amplios conocimientos sobre la temática en cuestión. “Fue una jornada muy buena con una excelente concurrencia y una importante presencia del personal de la salud de la ciudad”, destacó la directora de Salud Comunitaria, Eleonora Penovi.

 La funcionaria aseguró que “el objetivo de esta jornada es otorgarles conocimientos a los profesionales para evitar infecciones perinatales y así impedir las enfermedades en los bebés recién nacidos”. “Además, el personal de salud adquirió herramientas para brindarles a todas las mujeres gestantes la contención necesaria durante el embarazo”, completó Penovi.

Noticias que interesan