jueves, 29 de noviembre de 2018

Municipio entregó una ayuda a chicos con discapacidad



El Municipio de Zárate hizo entrega de subsidios a tres familias que necesitaban prótesis por discapacidad y no tenían recursos económicos para adquirirlos. En el Hospital Intermedio Municipal "René Favaloro", el Intendente Osvaldo Cáffaro y la Secretaria de Salud Dra. Rosana Núñez recibieron a las tres familias que fueron subsidiadas y le hicieron entrega de un cheque para que puedan comprar las prótesis que necesitan.

 El Municipio pudo conocer la situación de las familias gracias al abordaje territorial que se realizó en los diferentes barrios de la ciudad. En estos casos, dos fueron en La Ponderosa y uno en Lima. En uno de los casos se adquirirán valvas que servirán para el hijo de Thalia, del barrio La Ponderosa, que tiene que ser operado en una de sus piernas. El otro es para Milena, que su hijo de dos años necesita un arpón por una parálisis braquial, que es una dificultad en la mano. El tercer subsidio será destinado para la compra de dos audífonos para el hijo de Claudia, el cual tiene una problemática en la audición.

 El Director de Discapacidad, Gustavo Paredes, manifestó: “Hoy el Municipio puede dar respuesta a estas dificultades y entregar subsidios para que ellas puedan resolver estas problemáticas que ya llevaban un tiempo”. Además, afirmó: “Es un granito de arena más para todo el proceso que venimos haciendo desde la Dirección de Discapacidad”. Las familias beneficiadas no tenían capacidad económica de comprar estos elementos, Paredes se refirió a esto: “Son familias de sectores vulnerables y allí, cuando una familia tiene un problema de discapacidad, el factor social incrementa las barreras para poder solucionarlo”. “Estamos muy contentos de poder brindarle esta posibilidad”, agregó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan