viernes, 2 de noviembre de 2018

Más de 100 vecinos comenzaron los talleres de oficio en los CEPAM



En el trascurso de esta semana comenzaron los distintos espacios de capacitación en los Centros de Participación Municipal (CEPAM) de la ciudad. El lunes se reunieron más de 20 personas en el CEPAM de barrio Malvicino para aprender las técnicas de fileteado porteño y cartelería, curso a cargo del reconocido fileteador local Carlos Nubile. Por la tarde del lunes, en el CEPAM de barrio 6 de Agosto se dieron cita más de 20 hombres y mujeres en el taller de Electricidad, donde aprenderán cómo realizar instalaciones eléctricas domiciliarias de la mano del profesional Ricardo Chena.

 El martes por la mañana fue el turno del taller de costura en el CEPAM de barrio España donde ya se había armado un grupo de mujeres que asisten cotidianamente a utilizar las máquinas de coser que están disponibles para uso comunitario. Sin embargo, con el taller a cargo de Teresita Silva, nuevas participantes se acercaron a aprender técnicas básicas de costura, mezcladas con otras mujeres que ya conocen algunas cuestiones básicas de costura y quieren aprender nuevas técnicas.

 Por la tarde del martes comenzó el taller de electricidad en el CEPAM de barrio Matadero, y el viernes comienza el taller de costura en CEPAM barrio 6 de Agosto, completando así una amplia oferta. De esta forma, el Municipio apuesta a la formación en oficios como herramienta para afrontar la emergencia territorial que afecta la vida cotidiana de una inmensa mayoría de los vecinos de la ciudad.

 Para la apertura de cada uno de los talleres estuvieron presentes autoridades de la Subsecretaría de Desarrollo Territorial, quienes transmitieron el compromiso del Intendente Osvaldo Cáffaro con este tipo de actividades que son parte de un conjunto de acciones que el Municipio viene adoptando ante la demanda existente en materia de capacitación, empleo e inclusión social.

 Rosario Bay, Subsecretario de Desarrollo Territorial, sostuvo que “las políticas económicas llevadas adelante por el gobierno nacional y provincial han ocasionado graves perjuicios económicos en cientos de familias de nuestra ciudad, y que esta actitud comprometida del Intendente con sus vecinos indica que no baja los brazos ante la adversidad, sino que siempre redobla su apuesta por una ciudad compartida por todos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan