lunes, 26 de noviembre de 2018

Limpieza de Playas en Colonia, Juan L. Lacaze y Playas del Este sábado 24 de noviembre



Con el apoyo de la Intendencia de Colonia y organizado por la ONG local "Panda Educación Ambiental", se llevará a cabo la limpieza de Playa Oreja de Negro, en la capital departamental, el mañana sábado 24 del corriente, desde la hora 10:00. En la ciudad de Juan Lacaze se llevará a cabo en la Playa Charrúa a la hora 09:00 y también en Artilleros, organizado por la junta vecinal a la hora 10:00.

 En las Playas del Este del Departamento (Blancareana, Fometo y Santa Regina) la jornada comenzará a la hora 09:00 y se lleva a cabo a través de la Red Nacional de ONG ´S ambientalistas, apoyando DEMAVAL, MODEMAR y GAMACS Esta actividad que se viene desarrollando desde el año 2009 y simultáneamente en 150 países con organizaciones y voluntarios, ha permitido al Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente junto a las Intendencias costeras, evaluar, proponer y desarrollar diferentes acciones vinculadas a la gestión de los residuos en la costa, en función de los resultados que se obtienen de los materiales recogidos. La actividad se realiza en Uruguay a través del Ministerio con las Intendencias de Colonia, Rocha, Maldonado, Canelones, Montevideo y San José.

 Es una jornada donde no sólo se trabaja en la recolección de los residuos costeros, siendo que se cumple con la doble finalidad de concientización en la población a través de los diferentes programas que se llevan a cabo desde la Intendencia, Educación Primaria y Liceal y DINAMA. A los voluntarios que sientan que participar es la manera de proponer los cambios en la sociedad, se los invita a dicha jornada, donde serán recibidos con mucho gusto, en el Día Internacional de Limpieza de Costas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan