viernes, 9 de noviembre de 2018

“Gabinete Joven”: mañana se conocerá el proyecto ganador



El programa juvenil estudiantil “Gabinete Joven”, impulsado por el Municipio a través de Campana Joven, entró en su etapa final con un interesante debate de los proyectos creados por alumnos de 4º año de escuelas públicas y privadas sobre distintas temáticas que causen impacto en la sociedad y este viernes se conocerá el ganador. A lo largo de esta semana, los alumnos de la Escuela Secundaria Nº 9 y del Colegio Emanuel presentaron sus proyectos sobre “vialidad”.

 Luego, tomaron la posta los estudiantes de la Escuela Técnica Nº 2 y Escuela Secundaria Nº 13, quienes expusieron sus novedosas propuestas respondiendo al tópico “medio ambiente”. En tanto que, el último debate de “Gabinete Joven” lo realizaron los alumnos de la Escuela Secundaria Nº 11; Nº 3; y Escuela Técnica Nº 2 sobre el tema “nocturnidad”. Las tres jornadas, que se desarrollaron con mucho éxito, contaron con la participación de funcionarios municipales que están a cargo de las diferentes áreas que tienen injerencia en cada tema.

 Este viernes se desarrollará la instancia final del programa en la que el proyecto ganador será elegido por un jurado conformado por funcionarios del Gobierno Provincial, la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; la subsecretaria de Políticas Integrales de Cultura y Educación, Nelda García; un concejal, un integrante del HCD; e inspectoras de Educación Pública y Privada. El proyecto que triunfe contará con un presupuesto de $100.000 para su realización. “Todos fueron debates interesantes, los estudiantes de cada equipo trabajaron con responsabilidad y conciencia, generando distintas propuestas que beneficiarán tanto a la ciudad como a los vecinos”, destacó el director de Juventud, Iván Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan