jueves, 15 de noviembre de 2018

Este viernes se realizará una jornada gratuita sobre “Autismo y otras condiciones del desarrollo”



Este viernes de 9 a 16 se realizará una jornada gratuita sobre “Autismo y otras condiciones del desarrollo” en el salón Blanco del Concejo Deliberante. El encuentro es organizado por la Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat y la Dirección de Salud Comunitaria del Municipio y cuenta con la participación de la Asociación de Psiquiatras Argentinos en el marco de las III Jornadas del capítulo de discapacidad intelectual y del desarrollo.

 Los interesados deberán realizar una inscripción previa vía mail a través de jornadastea2018@gmail.com. Según informaron, se entregarán certificados de asistencia. “La información, la formación y los conocimientos son clave a la hora de abordar estas temáticas. Por eso, celebramos la realización de este tipo de jornadas como también el acceso que podrá tener nuestra comunidad”, comentó la secretaria de Desarrollo Social y Hábitat, Cecilia Acciardi. La psiquiatra Luciana Zorzabal, en representación de APSA, comentó que “el objetivo de nuestra Asociación es llevar información fuera del ámbito estrictamente profesional.

Por eso, extendemos la invitación a la comunidad, padres y educadores. También a toda aquella persona que considere que necesita obtener herramientas sobre el tema”, En representación del Centro Integral de Rehabilitación y Evaluación Neuropsicomotriz "Andamiaje", Silvina Dib detalló que “habrá disertantes de alto nivel académico que abordarán las alteraciones en muchas funciones como, por ejemplo, la atención, el lenguaje y la comunicación, la interacción social, entre otros”. Y la directora de Discapacidad del Municipio, Márgara Pons, anticipó que “también se abordará un tema fundamental como lo es la determinación de la personería jurídica de las personas con discapacidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan