lunes, 5 de noviembre de 2018

“En vez de debatir los proyectos en comisión, intentan imponerlos con artículos ilegales”



Tras la sesión ordinaria de este jueves, los concejales de Cambiemos se refirieron a lo tratado en el recinto y sostuvieron que “en vez de debatir los proyectos en comisión, la oposición intenta imponerlos con artículos ilegales”. “Los vecinos quieren que en el
HCD se traten y aprueben las propuestas que van a transformar la ciudad como es el caso de la costanera; y no que haya chicanas políticas y personales”, enfatizaron los ediles Carlos Cazador, Luis Gómez, Romina Buzzini y Diego Lis, al tiempo que les solicitaron a sus pares de la oposición trabajar seriamente en las comisiones.

 En tal sentido, Cazador citó el denominado "teorema de Baglini": “'cuanto más lejos se está del poder, más irresponsables son los enunciados políticos, cuanto más cerca, más sensatos y razonables se vuelven'; por eso la oposición al saber que está muy lejana de acceder al Gobierno utilizan artículos ilegales como el 52, simplemente para confundir a los vecinos".

 Dado que está próximo a llegar el fin del año legislativo, el presidente del bloque oficialista instó a los concejales opositores a trabajar con cordura temas centrales, tales como el de la restricción de las alturas en edificios, la costanera y el cambio de zonificación de un sector del Parque de los Libertadores. Y añadió: “Desfiguran los homenajes de la orden del día que están destinadas a definir las cosas que han sucedido en la historia o en la actualidad que merecen ser destacadas, ya que los utilizan para hacer discusiones; y eso es de muy bajo nivel”.

 Por su parte, Gómez indicó que “desde Cambiemos no vamos a apoyar proyectos descabellados que se presenten bajo el artículo 52 porque muchos se caen porque intentan modificar el presupuesto del corriente año, lo que es imposible”. Y Lis mencionó que “estamos esperando que Asuntos Municipales de la Provincia pueda tener una resolución respecto a este artículo y que nos expliquen cuales son los temas de preferencia y los que pueden ser tratados o no. Pero hasta tanto no la envíen, no acompañaremos los proyectos que se presenten bajo esa modalidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan