jueves, 15 de noviembre de 2018

El Municipio continúa la campaña voluntaria de donación de sangre



La Secretaría de Salud del Municipio sigue adelante con la campaña voluntaria de donación de sangre para el Hospital San José. La iniciativa surge como consecuencia del aumento en la demanda y la necesidad de contar con sangre y hemoderivados para pacientes que se internan en el nosocomio local. Los vecinos interesados en participar de la campaña, podrán hacerlo solicitando un turno previo al 407317 de lunes a viernes de 8 a 13.

 Los donantes deberán llevar DNI, tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y gozar de buena salud. No es necesario asistir en ayunas. Según se informó, las donaciones se realizarán los miércoles y jueves por la mañana en el Servicio de Hemoterapia ubicado en la planta baja del hospital. Además, los familiares de los pacientes que se internan en el hospital municipal deberán presentar un donante de sangre.

 En tanto que, a aquellos que se operarán allí, una vez que tengan el turno quirúrgico, el Servicio de Hemoterapia definirá cuantos donantes tendrán que llevar. Posteriormente a la donación se entregará un desayuno, como así también un certificado laboral para aquellos que lo necesiten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan