lunes, 26 de noviembre de 2018

El Municipio anunció actividades por el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer



El Municipio anunció una serie de actividades conmemorativas en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. “Es una fecha sumamente importante. Nosotros desde el Municipio venimos trabajando la temática fuertemente durante los últimos años”, anunció la directora de Derechos Humanos, Verónica Lamas. La funcionaria destacó además que habrá una serie de actividades por el #25N que se extenderán durante 16 días de activismo, finalizando el 10 de diciembre en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos. Estas actividades son organizadas por la Jefatura de Gabinete a través de la Subsecretaría de Políticas Integrales de Cultura y Educación y la Dirección de Derechos Humanos.

 Lamas detalló que se iniciará con una campaña de difusión de prevención e información en la vía pública sobre el 0800-122-8432 (VIDA). En tanto que, el 25 de noviembre se realizará una intervención artística en la Comisaría de la Mujer, donde con la colaboración de los artistas Roberto Pérez, Sebastián Franco y Mariano Tello y la participación de estudiantes se pintará un mural alegórico. “Consideramos que es importante poner en valor este espacio que cumple un rol fundamental en la contención y acompañamiento de las mujeres en riesgo”, detalló Lamas. En este sentido, aseguró que “de alguna manera, la intervención artística busca valorizar este lugar para que sea agradable para cada una de ellas”.

 En otro orden, la subsecretaria de Políticas Integrales de Cultura y Educación, Nelda García, añadió que “a estas propuestas se suma la obra de teatro “La última vez” de Mónica Salvador. Se presentará el miércoles 28, a las 18, en el Teatro Municipal Pedro Barbero con el auspicio del Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires. Según detalló García, esta obra estará protagonizada por el popular actor Alejandro Fiore acompañado por Mónica Salvador y Belén Santos.

 “Se trata de una obra sobre violencia de género que busca hacer reflexionar al público sobre esta temática tan compleja”, agregó. “Desde el próximo lunes 26, a partir de las 8, en la Dirección de Cultura (San Martín 373, 1° piso), podrán retirarse las entradas sin cargo”, completó. Al finalizar la obra, mujeres que participaron de la Red Integral de Asistencia para casos de violencia de género estarán entregando un presente al público. Para completar, las actividades el día 10 de diciembre habrá una exposición en el salón Ezio Mollo alusiva al 70° aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan