martes, 20 de noviembre de 2018

El HCD aprobó el Presupuesto Municipal 2019



El Honorable Concejo Deliberante de Zárate aprobó este mediodía el Presupuesto 2019 enviado por el Departamento Ejecutivo Municipal. El Presupuesto fue aprobado por 19 votos a favor y sólo 1 en contra. El Presidente del HCD, Ariel Ríos, declaró que “no es fácil proyectar la economía del distrito cuando todavía el Presupuesto provincial no fue aprobado y el Nacional fue tratado hace unas horas”. Con respecto al voto a favor de casi todos los ediles, Ríos sostuvo que “la mayoría de los concejales entendió que, más allá de las críticas y el debate, era necesario darle a Zárate un Presupuesto para que pueda llevar adelante un año 2019 que se pronostica muy complicado”.

 “En el contexto en el que nos toca sesionar el Presupuesto, con una inflación cercana al 50% anual, indica que los concejales han mostrado madurez política, que priorizaron los servicios para la gente”, manifestó Ríos. Por otro lado, el Presidente del HCD argumentó a favor del Ejecutivo Municipal: “Esta gestión pagó salarios en término, este año hay un aumento acumulado del 30 %, vamos a dar un bono, entendemos la realidad de las familias, que la plata no alcanza, que el contexto es muy difícil, pero que el Presupuesto haya sido aprobado con 19 votos es un indicador muy fuerte de que los concejales entendieron la situación”.

 Finalmente, sobre la movilización de los gremios municipales hasta el HCD para presenciar la sesión, Ríos contó que “los hemos atendido varias veces, pero están haciendo un reclamo coyuntural, nosotros somos uno de los pocos Municipios que puede pagar los salarios a término y el bono de fin de año, el Intendente no es ministro de Economía ni Presidente, manejamos esta realidad con los recursos existentes de la mejor manera posible”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan