sábado, 17 de noviembre de 2018

“Cuento con Alas” se presenta el domingo 18 en el Anfiteatro de Plaza Italia



Tras la suspensión por las malas condiciones climáticas del pasado fin de semana, la presentación de la orquesta de “Cuento con Alas”, un espacio de participación social inclusivo para personas con discapacidad de todas las edades, se reprogramó para este domingo 18 de noviembre a las 18 hs en el Anfiteatro Homero Expósito de Plaza Italia. En conferencia de prensa, esta mañana el Director de Discapacidad municipal, Lic. Gustavo Paredes, indicó que sobre el escenario actuarán las personas con discapacidad que desde hace más de dos meses conformaron la Escuela Orquesta que ensaya semanalmente en el Centro Cultural Municipal “Tito Alberti”.

 Además, estarán acompañados por artistas invitados como Alejandro Davio, Carlos Sosa y Panchito Chevez, quienes han participado de la gira “Mundo Alas” con León Gieco. “Es un show, un evento, muy interesante, porque habrá música pero también artesanos, pintores, la idea es que se acerque a la plaza toda la familia con ganas de aprender a vivir en una ciudad donde la diversidad enriquece”, dijo Paredes. El funcionario del área de Salud también argumentó que Cuento con Alas “está dando visibilidad a las personas con discapacidad, hay naturalización, y como consecuencia hay menos discriminación”.

 La Secretaría de Salud viene llevando adelante diferentes programas destinados a mejorar la vida de las personas con discapacidad, como por ejemplo las entregas que realiza el Banco Ortopédico, los encuentros de “Un Lugar en Mi Barrio”, Charlas sobre Discapacidad y Proyecto de Vida, participación de las personas con discapacidad en el Programa Municipal “Verano al Agua”, aumentando la rapidez en la entrega del Certificado Único de Discapacidad, entre otras iniciativas. Para el Municipio, “Cuento con Alas” es un programa muy importante porque no aisla sino que brinda un espacio saludable para que las personas con discapacidad puedan desplegar sus potencialidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan