viernes, 9 de noviembre de 2018

Continúa la convocatoria de artistas locales para la Muestra "Mujeres"



El Departamento de Género y Familia y la Dirección General de Cultura del Municipio de Zárate, en coordinación con el Consejo Municipal de la Mujer y la SAAV, informan que continúa abierta la convocatoria de artistas del partido de Zárate para participar del certamen pictórico "Mujeres", cuyo objetivo es visibilizar a las mujeres en su diaria resistencia a las distintas formas de violencia, así como poner en valor la lucha diaria por tener una vida sin violencia.

 El marco de presentación del certamen será el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Podrán participar artistas mayores de 18 años, radicados en el Partido de Zárate, y cada artista podrá presentar una única obra con técnica de dibujo y pintura libre. Noelia García, Jefa del Departamento de Género y Familia, manifestó la importancia de que se realice esta muestra: “Desde el Departamento de Género y Familia y la Dirección de Cultura estamos organizando esta convocatoria abierta a artistas locales que servirá para visibilizar la lucha colectiva que estamos teniendo las mujeres y la resistencia a las distintas formas de violencia diaria que sufrimos”.

 Y anticipó: “La idea es conformar una muestra itinerante con cada pintura que realicen los artistas, para poder ir exponiendo esta lucha”. Las obras se recibirán hasta el viernes 16 de noviembre y la Muestra se abrirá el 23 de noviembre en el Centro Cultural Municipal “Tito Alberti”. Una comisión de expertos, más dos personas vinculadas a las áreas convocantes, seleccionarán las mejores obras desde el punto de vista artístico y cuyo contenido mejor refleje el objeto del certamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan