martes, 20 de noviembre de 2018

Continúa el Taller de Costura en el CEPAM 6 de Agosto



En el Centro de Participación Municipal (CEPAM) del barrio 6 de Agosto, el Municipio de Zárate continúa desarrollando el taller de costura con alrededor de 30 vecinas inscriptas. El Municipio continúa apostando a los talleres de oficio en los diferentes Centros de Participación Municipal, en este caso se trata del taller para principiantes donde aprender el trabajo básico de la costura y luego continúa con el armado de prendas. Allí, con Norma Gómez como profesora, se realizan diferentes prácticas como armado de bolsos de diferentes tamaños, materos o prendas de vestir como camisas, pantalones y polleras.

 El objetivo es que quienes se anotaron aprendan un oficio como posible salida laboral, pero también buscando un espacio de contención. El Subsecretario de Desarrollo Territorial, Rosario Bay, manifestó: “Estamos muy contentos por todas las actividades que se realizan en el CEPAM 6 de Agosto porque convocan a más de 100 vecinos y además, damos la alternativa de talleres con salida laboral”. “Por la crisis económica que sufre el país a causa de las políticas anti populares del gobierno nacional y provincial, los CEPAM cobran mayor importancia en la contención y asistencia que brindamos a muchas familias de distintos barrios”, agregó Bay. Liliana Galeano, Directora del CEPAM 6 de Agosto, contó: “En todas las clases que ya venimos llevando a cabo, aprendieron a reformar ropa, a hacerse una camisa, una remera, una pollera, un pantalón tanto para ellas como para los chicos”.

 Además, se mostró agradecida para con el Municipio: “El trabajo que realizamos con el Municipio es buenísimo, siempre agradecemos porque nos respaldan estando cerca de nosotros con materiales, insumos, los profesores, entre otras cosas”. El CEPAM 6 de Agosto cuenta con máquinas de coser que son utilizadas por las vecinas y están a disposición para cualquier día, Liliana Galeano afirmó: “Tener las maquinas nos favorece muchísimo ya que las chicas puedan venir cualquier día a terminar las costuras o a utilizarla para uso personal”.

 Por otra parte, Rosario Bay anticipó: “Dentro de unos días realizaremos una convocatoria en todos los CEPAM para dialogar con los diferentes referentes del barrios sobre qué les interesaría que el Municipio incorpore dentro de los mismos en actividades como deporte, cultura, talleres de oficio o recreativas”. Además, respecto a la visita que recibió el CEPAM 6 de Agosto por parte de concejales de Cambiemos, Bay expresó: “Nos resulta gracioso que hayan consultado en una dependencia municipal como los CEPAM si reciben apoyo del municipio porque nosotros hace 4 años estamos trabajando con más de 100 vecinos que participan en actividades culturales, deportivas, talleres de oficio y recreación de forma gratuita”.

 “Los concejales de Cambiemos se enteraron después de cuatro años que existen los CEPAM y además vienen a los barrios a aprender y nosotros vamos con hechos concretos y actividades para ofrecer”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan