jueves, 29 de noviembre de 2018

Ciudad Rayuela: Municipio capacitó a los alumnos para la presentación del proyecto final



Este miércoles por la mañana en el Centro de Gestión del Conocimiento (CGC) el Municipio brindó una serie de capacitaciones a los alumnos de 5° y 6° grado que presentaron los proyectos seleccionados dentro del programa “Ciudad Rayuela”. Con la presencia del Intendente Osvaldo Cáffaro, los estudiantes participaron de clínicas sobre medio ambiente, participación ciudadana, salud, deporte, técnica de la información y hábitat, ejes sobre los que giran las propuestas presentadas por las diferentes escuelas.

 “Se dictaron 5 clínicas con funcionarios municipales para contarles a los chicos qué hace el Estado municipal sobre esos ejes y para ayudarlos, darles herramientas para que desarrollen mejor sus proyectos”, dijo la Jefa de Gabinete Florencia Diez. A partir de ahora, los chicos tendrán tiempo hasta el 5 de diciembre para convertir su idea en un proyecto y presentarla en un acto ante un jurado, que seleccionará a los finalistas.

 “Estamos muy contentos con el desarrollo de Ciudad Rayuela, se trata de un programa que es un lugar de encuentro, de alegría, de trabajar para construir la ciudad entre todos, las familias y docentes se involucraron y ayudaron mucho a los chicos”, agregó Diez, quien añadió que los chicos han elegido en general proponer proyectos para espacios públicos y deporte. En Ciudad Rayuela participaron activamente de la primera etapa del programa 28 Escuelas de Educación Primaria de Gestión Pública y Privada de nuestra ciudad, con un total de 55 Ideas, de las cuales 24 se están transformando en Proyectos, pasando de este modo a la segunda etapa del programa. Luego de la segunda etapa, las escuelas participarán de la Gran Final, donde se elegirá el proyecto ganador.

 El primer premio consiste en $500.000 para la ejecución e implementación de su proyecto. Ciudad Rayuela es un programa dirigido a niños y niñas de 5° y 6° año de las escuelas primarias públicas y privadas, para que junto a la comunidad educativa, impulsen proyectos que permitan mejorar aspectos comunitarios, brinden nuevas oportunidades de participación ciudadana, promuevan y desarrollen cuestiones de interés público.

 Ciudad Rayuela tiene como objetivo promover prácticas de participación ciudadana en los niños, dando la oportunidad a que ellos junto a sus docentes y miembros de la comunidad educativa puedan pensarse como sujetos activos capaces de tomar decisiones y transformar la ciudad, generando acciones que atienden o vinculan los ejes temáticos de Salud, Educación, Participación Ciudadana, Medioambiente, Hábitat, Cultura, Deporte, Espacios Públicos, Tics, Seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan