lunes, 26 de noviembre de 2018

25 de noviembre Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la Mujer.



En el marco de la conmemoración, un año más, del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la Mujer, la Intendencia de Colonia a través de su Área de Género de la Dirección de Acción Social y Derechos Humanos, se adhiere a la lucha diaria de las mujeres que sufren violencia por él solo hecho de ser mujer, alzando la voz por las que pueden denunciarlo y por las que ya no están. La realidad de nuestro departamento de Colonia, no escapa a la del resto del país con cifras alarmantes de mujeres que han perdido la vida en manos de sus parejas, ex parejas, o personas de su círculo familiar más cercano.

 En 2018 murieron dos mujeres por causa de femicidios en Colonia, la cifra es de 33 mujeres en todo el país en este año. La Intendencia de Colonia, a través de su referente de Género Shirley Pagalday, forma parte de la Comisión Interdepartamental de Género del Congreso de Intendentes y de la Comisión Departamental por una vida libre Violencia, basada en Género, quienes se suman y apoyan todas las actividades que se desarrollan en todo el país en este 25 de noviembre.

 Es premisa para todas las instituciones involucradas, garantizar el derecho de las mujeres, niños, niñas y adolescentes, a una vida libre de violencia, basada en género donde se establezcan medidas y políticas de prevención, protección, sanción y reparación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan