viernes, 19 de octubre de 2018

Todo listo para el debut de Zárate Basket en el Torneo Federal



El equipo de la ciudad de Zárate comenzará este viernes 19 de octubre su segunda temporada en el Torneo Federal de Básquet. En el gimnasio del club Paraná recibirá a partir de las 21.30 hs a Sportivo Escobar, partido correspondiente a la División Bonaerense. Zárate Basket repite parte del plantel del año pasado. Facundo Madoz, Facundo Pascolatt, Bruno Carugatti, Patricio Aranda y el juvenil Facundo Mora juegan su segunda temporada con la camiseta zarateña. Para esta temporada la ciudad repatrió a uno de sus hijos pródigos: Damián Pineda. Tras 12 temporadas en la elite del básquet nacional y con un paso por tierras brasileñas, el tirador regresa a Zárate para aportar sacrificio, liderazgo y buen juego.

 La zona pintada se reforzó con el chaqueño Facundo Barreto y el cordobés Patricio Alloco, ambos con una extensa carrera y experiencia en el Torneo Federal. Y para que el plantel pueda tener mayor rotación su sumaron el sampedrino ex River Felipe Sánchez y el juvenil de gran proyección Juan Ignacio Bruni. Completan el plantel los juveniles Jerónimo Álvarez y Tomás Godoy. Sportivo Escobar es un rival conocido. Además de pertenecer a la misma Asociación y de haber sido rivales en la temporada pasada, este año renovó su plantel con tres ex jugadores de Zárate: Cristian Devoto, Agustín Actis y Francisco Gaytán. A su vez, mantuvo a Lorusso y García y sumó a Gareis, Bonfigli y Bello. La ciudad ya palpita el inicio del Torneo Federal que está generando gran expectativa entre los amantes del básquet. Además, la novedad para esta temporada es que minutos antes del inicio del partido se jugará un partido 3vs3, donde Zárate Basket jugará con juveniles.

 A la jornada deportiva también se le sumará la inauguración que el Municipio de Zárate hará del asfalto de la calle Ituzaingó desde Adolfo Alsina hasta Aristóbulo del Valle, arteria por la cual se accede al club Paraná.

 Zárate Basket y el proyecto de una ciudad
 El 25 de enero de 2017 el Municipio de Zárate, la Asociación de Básquet de Zárate-Campana y los clubes Independiente, Central Buenos Aires, Náutico Zárate, CADU y Belgrano, a los que luego se sumó Paraná, firmaron un convenio a través del cual se comprometieron a la implementación del Programa Básquet para Todos.

 En mayo de 2017 quedó finalmente constituido el Club Unión Ciudad de Zárate, bajo el nombre de fantasía Zárate Basket. Desde entonces se logró que muchos chicos se sumaran a la práctica deportiva y se colaboró en el crecimiento de los clubes. Pero sobre todo se recuperó la identidad competitiva con el plantel de Zárate Basket que en su primera temporada en el Torneo Federal de Básquet llegó a octavos de final (donde enfrentó a Pérfora de Plaza Huincul) y generó gran entusiasmo entre los amantes del deporte. Zárate tiene una larga trayectoria en la práctica del básquet.

 El primer gran éxito llegó en 1953 cuando Zárate se consagró Campeón Provincial de Mayores, éxito que se repetiría en el 2003 y 2004. Este año, la selección volvió al primer plano del básquet provincial ya que logró el subcampeonato en el Torneo Provincial disputado en San Nicolás. La temporada 2018/19 del Torneo Federal de Básquet renueva las expectativas deportivas de toda la ciudad, y la aspiración de que a través del deporte construyamos una sociedad mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan