miércoles, 31 de octubre de 2018

Se realizó la entrega de premios de los “Encuentros puentes”



Tras finalizar un extenso periodo de competencia, se entregaron los premios correspondientes a la segunda edición de los “Encuentros puentes”. Se trata de una serie de encuentros deportivos y culturales pensados para que los jóvenes puedan encontrar vocaciones, ocupaciones e intereses que les permitan desarrollarse de manera armónica y saludable.

 La jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, quien acompañó la premiación junto a la subsecretaria de Políticas Integrales de Cultura y Educación, Nelda García, destacó que el trabajo en equipo y, en especial, la articulación con los directivos. En este sentido, enfatizó que “su compromiso es fundamental para lograr un acompañamiento integral a todos los jóvenes de la ciudad” y que “esto hace que los chicos puedan compartir espacios y actividades en el marco de una competencia saludable”.

 “Desde el Municipio acompañamos con alegría todo lo que sea educación y donde los jóvenes son protagonistas. Sabemos que es clave para que la ciudad crezca, acompañar a los jóvenes en proyectos saludables”, añadió la jefa de Gabinete. Y adelantó que “se está trabajando para incluir en esta competencia a las escuelas públicas. Queremos mejorar cada día más para compartir experiencias que siempre son enriquecedoras”.

 Por su parte, el director de la Escuela Técnica “Roberto Rocca”, Ludovico Grillo, destacó que la competencia es un proceso que hace que los chicos crezcan. “Son además oportunidades para generar lazos con jóvenes de su barrio y con pares de otras escuelas”, agregó. Tal como mencionó Grillo, “lo principal es la motivación. Cuando están bien planteados los objetivos, los chicos y docentes responden de la mejor manera y se dan exitosos encuentros como estos”.

 Y el representante legal del Colegio Santo Tomás de Aquino, Pablo Nabais, hizo hincapié en que la participación es cada vez mayor. “Esta propuesta atrae a los chicos ya que les genera un sentimiento de pertenencia con su propio colegio. Además, lo potencia e incentiva a mejorar”, enfatizó. Los jóvenes disfrutaron de su premiación luego de culminar la competencia que comenzó en junio.

 En deportes, los estudiantes compitieron en atletismo, hándbol, básquet, vóley, hockey y futbol. Por su parte, la competencia cultural desafió a los chicos en matemática, plástica, teatro y fotografía. El torneo se desarrolló en el Club Ciudad de Campana y el Campana Boat Club. Con una sensacional celebración a puro ritmo y diversión concluyeron una serie de encuentros pensados para fomentar el trabajo en equipo, despertar vocaciones y promover valores.

Noticias que interesan