jueves, 4 de octubre de 2018

Se realizará una capacitación abierta a la comunidad para el abordaje del trastorno motor



Con la organización de IMENIC y acompañamiento del Municipio, este viernes habrá una gratuita jornada abierta a la comunidad de 8 a 16 en el Auditorio de OSDE (avenida Varela 525) para el abordaje terapéutico integral del trastorno motor. Allí, profesionales disertarán sobre diferentes temas como la etiología; problemas asociados del trastorno motor; ayudas técnicas que mejoran la calidad de vida; comunicación aumentativa alternativa y tecnología asistiva.

 En este marco, el viernes 19 -en el mismo lugar y al mismo horario- también se realizará una segunda capacitación sobre el abordaje de niños con diagnóstico de los Trastornos del Espectro Autista (TEA). En tal sentido, los participantes podrán adquirir conocimientos en las características generales y diagnóstico del trastorno; la conducta y su abordaje; procesamiento sensorial; actividades de la vida diaria; comunicación y lenguaje y perfil cognitivo de niños con diagnóstico TEA. Al respecto, la directora de Discapacidad del Municipio, Margara Pons, resaltó la importancia de las capacitaciones ya que “son uno de los pilares fundamentales para poder fomentar la inclusión en el ámbito educativo y permitirá los docentes adquirir herramientas necesarias para poder trabajar con niños con estas patologías”.

 Y su par de Educación, Milva López Pereyra, indicó que “uno de los ejes del equipo del intendente Sebastián Abella es la docencia y brindarles la mayor cantidad de herramientas posibles para que tengan una óptima gestión áulica para abordar las temáticas”. En tanto que, la coordinadora del área de Investigación y Docencia, Silvia Meister, sostuvo que “estas capacitaciones permitirán que los docentes puedan ver la realidad de otra manera y que todos podemos colaborar en la inclusión de niños, jóvenes y adultos con discapacidad tanto en el ámbito común como en la sociedad”.

 Por último, las coordinadoras de IMENIC Miriam Fernández (área de Trastornos Motores) y Laura Rodríguez (área de Trastornos de Espectro Autista) hicieron hincapié en la importancia de las jornadas e invitaron a los interesados a sumarse a las mismas. Aquellos que quieran asistir a las capacitaciones podrán inscribirse enviando un mail a investigacionydocencia2018@gmail.com o llamando telefónicame a 432528, 437048 y 424933.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan