martes, 30 de octubre de 2018

Se extiende la Campaña Nacional de Vacunación contra el sarampión, rubéola y paperas



El Municipio de Zárate extiende la Campaña Nacional de Vacunación contra el sarampión, rubéola y paperas para todos los niños y niñas de 13 meses a 4 años del partido. La vacuna es gratuita. La Secretaría de Salud municipal detalló que la misma continuará en forma intensiva tanto en el Hospital Intermedio Municipal “René Favaloro” como en los todas las Unidades Sanitarias, Centros de Atención Primaria y salas de primeros auxilios que tiene el distrito

 El Dr. Carlos Bachiochi explicó que todos los niños y niñas de 13 meses a 4 años inclusive deberán aplicarse la dosis de esta vacuna ya que “es una enfermedad infectocontagiosa, es antiemética (que da manchitas y fiebre) y muchas veces se complica con otras enfermedades como neumonía o meningitis. Entonces el refuerzo es para prevenir esa complicación de la enfermedad”.

 “Es importante este refuerzo para bloquear el sarampión en el país, ya que hubo ocho casos a principio de año y todos importados”, contó el Dr. Bachiochi. “En Zárate no hemos tenido casos probados, pero en Brasil hay muchos y una gran cantidad de vecinos viajan de vacaciones allí y por eso debemos estar protegidos”, agregó. La vacunación es la mejor estrategia para prevenir el sarampión y la rubéola.

Y además, la vacuna triple viral que se está aplicando protege contra las paperas. Los niños no necesitan orden médica sino sólo asistir con la libreta sanitaria. Los lugares en los que se puede aplicar en Zárate son de 8 a 13hs en todos los Centros de Salud de la ciudad y de 8 a 16hs en las Unidades Sanitarias de Lima y Hospital Intermedio René Favaloro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan