miércoles, 31 de octubre de 2018

Se extiende hasta mañana la inscripción para los cursos de Formación Profesional



El Municipio de Zárate anunció que aún hay lugares vacantes en los Cursos de Formación Profesional gratuitos y extenderá la inscripción hasta mañana 31 de octubre. Para inscribirse, los interesados deben concurrir a la Oficina 3 del Centro Integrador Comunitario (CIC) en Pellegrini y Agustín Álvarez de 9 a 15hs o bien comunicarse al teléfono número 446990.

 Los vecinos de la ciudad también podrán inscribirse en los cursos de Manipulador de alimentos; Diseño para la Exhibición de Productos; Procesamiento de pescado; Conservación de alimentos; Auxiliar en Marketing de Productos; y Elaboración de frutas. Quienes participarán de los cursos, el Municipio dispondrá de un colectivo gratuito que saldrá todos los días a las 17.30hs de Mitre y Alem hacia el CGC.

 Una de las propuestas más interesantes es el curso de Diseño para la Exhibición de Productos, dirigido a los emprendedores en general y a los comerciantes, ya que se enseñará, por ejemplo, a reconocer cuáles son las principales cualidades de un producto a potenciar a la hora de ser exhibido; elaborar representaciones gráficas; identificar las características del ámbito donde será exhibido el producto; y determinar condicionantes de exhibición, entre otras. Otro de los cursos considerados novedosos es el Auxiliar en Marketing de Productos.

Los alumnos aprenderán a elaborar análisis de una situación; determinar objetivos y segmentos de acuerdo al producto o servicio que ofrecen. Además, podrán elaborar una estrategia de venta, elaborar un estudio de mercado y una estrategia de ventas con trato directo.

 Dichos cursos son coordinados por el Municipio a través del Departamento de Economía Social, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, y la Dirección General de Educación municipal, son absolutamente gratuitos y están certificados por el COPRET y la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense. Los cursos comenzaron el pasado lunes 29 en el Centro de Gestión del Conocimiento (CGC), pero la convocatoria continúa abierta para emprendedores, comerciantes, empleados y vecinos en general con ganas de capacitarse en áreas muy importantes para la economía y el desarrollo regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan