miércoles, 24 de octubre de 2018

Municipio realizó la recuperación histórica del Club Deportivo Máximo Paz



Con un minuto de silencio, en conmemoración de aquellos socios y fundadores fallecidos del Club Deportivo Máximo Paz, el Municipio de Zárate dio comienzo a la Asamblea Extraordinaria convocada para conformar una nueva Comisión Directiva del Club después de 32 años de inactividad. Todo comenzó con una nota que socios y directivos del Club le dirigieron al Intendente Osvaldo Cáffaro para solicitar su intervención y apoyo legal-técnico para recuperar el Club en el año de su 73º aniversario.

Rápidamente el Intendente encomendó esta tarea que llevó adelante la Subsecretaría de Desarrollo Territorial que consistió en la apertura de un libro de nuevos socios y re-empadronamiento de antiguos socios de la Institución que alcanzó los 135 vecinos inscriptos. El pasado sábado estuvo cargado de emotividad, de recuerdos y sentimientos de pertenencia por la antigua sede, y sobre todas las cosas se evidenció un planteo de futuras acciones que pondrían al Club en los niveles competitivos del deporte de la ciudad.

 Para comenzar, se dio lectura a un informe sobre la situación actual de la institución según consta en el Registro Municipal; de las diversas reuniones realizadas con antiguos socios y sobre las posibilidades de enriquecer las actividades del Club con la participación y colaboración de personas vinculadas a cuestiones afines al origen fundacional de Máximo Paz. La reunión se llevó a cabo en las oficinas municipales de la Subsecretaría de Desarrollo Territorial.

 Después de un intercambio de ideas entre los presentes, se votó la formación de la flamante Comisión Directiva que estará presidida por Fabián Rivarola y acompañada, entre otros, por Néstor Claudio Tognoli, Domingo Galeano, Pablo Badalamenti, Mariano Burgueño, María de las Mercedes Márquez, José Amarillo y Carlos Sozze.

 Estuvieron presentes el Subsecretario de Desarrollo Territorial Rosario Bay, quien actuó como miembro informante por parte del Municipio, acompañado por Jimena Martínez, Gustavo Maidana, José Lacognata, Marcelo Díaz, César Lorenzo y Mario Basaldúa. Bay definió este hecho como un día histórico para el deporte zarateño: “La iniciativa impulsada por los socios tuvo siempre el apoyo de todo el Municipio, en la Subsecretaría de Desarrollo Territorial trabajamos en una gestión municipal que apuesta fuertemente a fortalecer y reivindicar las instituciones deportivas que cumplen una labor social relevante en un contexto de crecimiento progresivo de la ciudad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan