miércoles, 24 de octubre de 2018

Finalizó la primera etapa del Programa Ciudad Rayuela



El Municipio de Zárate continúa llevando a cabo el Programa Ciudad Rayuela en distintas instituciones, donde ya concluyó la primera etapa que consistía en la elaboración de las ideas que se transformarán en proyecto. Participaron activamente de la primera etapa del programa 28 Escuelas de Educación Primaria de Gestión Pública y Privada de nuestra ciudad, con un total de 55 Ideas, de las cuales 24 se transformarán en Proyectos, pasando de este modo a la segunda etapa del programa. 

Luego de la segunda etapa, las escuelas participarán de la Gran Final que consiste en una exposición y defensa de su propuesta. Para luego, de ese modo, obtener el primer premio que consiste en $500.000 para la ejecución e implementación de su proyecto. Ciudad Rayuela es un programa dirigido a niños y niñas de 5° y 6° año de las escuelas primarias públicas y privadas, para que junto a la comunidad educativa, impulsen proyectos que permitan mejorar aspectos comunitarios, brinden nuevas oportunidades de participación ciudadana, promuevan y desarrollen cuestiones de interés público.

 Ciudad Rayuela tiene como objetivo promover prácticas de participación ciudadana en los niños, dando la oportunidad a que ellos junto a sus docentes y miembros de la comunidad educativa puedan pensarse como sujetos activos capaces de tomar decisiones y transformar la ciudad, generando acciones que atienden o vinculan los ejes temáticos de Salud, Educación, Participación Ciudadana, Medioambiente, Hábitat, Cultura, Deporte, Espacios Públicos, Tics, Seguridad.

 Las Ideas Ganadoras de la Primer Etapa del Programa Ciudad Rayuela son las siguientes:

 Escuela de Educación Primaria Nº1 “General José de San Martín Idea: Por una ciudad segura. Escuela de Educación Primaria Nº3 “Nuestra Señora del Carmen” Idea: Zárate Fútbol”
 Escuela de Educación Primaria Nº4 “Héroes de Malvinas” Idea: “Bicisendas seguras”.
 Escuela de Educación Primaria Nº5 “Belisario Porras” Idea: 5compactandos. (Cincompactandos) Escuela de Educación Primaria Nº7 “General Manuel Belgrano” Idea: “Bienvenidos”
 Escuela de Educación Primaria Nº8 “Coronel Félix Bogado” Idea: “Conect@2”
 Escuela de Educación Primaria Nº10 “Domingo Faustino Sarmiento” Idea: Bebederos para mascotas y personas”
 Escuela de Educación Primaria Nº 12 “Crucero Ara General Belgrano” Idea: “Todos protegidos” Escuela de Educación Primaria Nº13 “Gabriela Mistral” Idea: “Fotaleciendo Lazos”
 Escuela de Educación Primaria Nº14” Nuestra Señora de Luján” Idea: “Una Plaza para todos”
 Escuela de Educación Primaria Nº16 “Fragata Sarmiento” Idea: “Todos conectados”
 Escuela de Educación Primaria Nº18 “Fray Mamerto Esquiu” Idea: “Iluminando”
 Escuela de Educación Primaria Nº21 “Paula Albarracin de Sarmiento” Idea: “Dame un mano” Escuela de Educación Primaria Nº22 “Antártida Argentina” Idea: “Cuidemos las abejas”
 Escuela de Educación Primaria Nº25 “Güemes de Tejada” Idea: “Por aquí no, por allá”
 Escuela de Educación Primaria Nº26 “María Luchillo de Buttri” Idea: “Yo x vos =Inclusión.
 Escuela de Educación Primaria Nº27 “José Manuel Estrada” Idea: “Los biobicis”.
 Escuela de Educación Primaria Nº 28 “Juana González de Silvano” Idea: “Mi barrio, mi lugar en el mundo”
 Escuela de Educación Primaria Nº 29: “Mariano Moreno” Idea: “De la huerta a tu olla”
 Escuela de Educación Primaria Nº31: “General Martín Miguel de Güemes” Idea: “Granitos de arena”.
 Escuela de Educación Primaria Nº32: “Almafuerte” Idea: “Emergencias en la Botija”.
 Escuela de Educación Especial N° 501 “Ricardo Gutierrez”. Idea: "Es momento de jugarte".
 Colegio del Sol. Idea: “Juntos en el sol”.
 Instituto de Vanguardia. Idea: “Ciudad Diversión”.

 Los premios de Ciudad Rayuela El primer puesto serán 500 mil pesos para financiar el proyecto, un aula digital para la escuela, una notebook para el docente y un viaje educativo/recreativo. El segundo serán 100 mil pesos para mobiliario escolar, una tablet para el docente y un viaje recreativo. Y el tercero, tablets para todos los chicos del curso y del docente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan