viernes, 19 de octubre de 2018

Fin de semana folclórico en Zárate



Esta mañana el Director General de Cultura municipal Julio Belando y los miembros de la comisión del Festival Nacional de Jineteada y Folclore Pre Diamante sede Zárate, Ricardo Chema y Carlos Núbile, anunciaron que tendrá su jornada de apertura en nuestra ciudad este sábado 20 de octubre. El sábado se realizará el Festival en las instalaciones de la Sociedad de Fomento de Villa Carmencita, donde ya hay artistas inscriptos de Zárate y de ciudades de toda la región.

 Una de las peñas que se realizará en este marco se llevará a cabo en el Centro Cultural Municipal “Tito Alberti” donde actuarán Facundo Schneider de Escobar, Maypa Folk de Pilar, Heredando Raíces de Entre Ríos, Lalo, el cantor de los pobre y Leandro Olguín, entre otros. “Estamos muy contentos de poder ser por segundo año consecutivo sede de los Pre Diamante”, dijo Belando, quien explicó que el Municipio acompaña la iniciativa desarrollada por un grupo de emprendedores. “Zárate tiene mucho talento en el folclore, además de tener una fuerte injerencia de la cultura entrerriana y muchas tradiciones compartidas, por eso somos elegidos como una de las sub sedes”, aseguró el funcionario.

 Por su parte, Ricardo Chena dijo que el público encontrará artistas de la zona y de otros partidos de la región tanto en las peñas como en el Festival. Quienes resulten ganadores de la sub sede Zárate participarán en la final que será en Diamante el sábado 15 de diciembre. El Festival se desarrollará sobre el escenario Carlos Santa María desde el jueves 3 al lunes 7 de enero 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan