sábado, 6 de octubre de 2018

Entregaron 5 mil firmas al Ejecutivo contra la instalación de UPM



MONTEVIDEO (Uypress)- Un Sólo Uruguay, el Movimiento Uruguay Sustentable, la coalición UPM2 NO y la Mesa Nacional de Colonos, entre otras organizaciones, presentaron, este viernes, al gobierno 5.000 firmas contra la instalación de una nueva planta de UPM. Según consigna La Diaria, Marcelo Nougué, integrante de USU, explicó que el grupo piensa "seguir dando vueltas" por el interior y recolectar "más firmas" para presentar al Poder Ejecutivo.

La principal objeción de USU, señaló, es que la pastera tiene "un montón de beneficios que ninguna otra empresa tiene", y explicó que en la movilización realizada en Durazno el 23 de enero ya habían planteado su rechazo a la idea de que estuviera "instalada en una zona franca" y gozara de "exoneraciones fiscales". El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, dijo a Montevideo Portal que "no puede ser" que cada uno se mire "nada más que el ombligo" y no le importe cuáles son "los intereses generales". También señaló que si bien "es cierto" que se harán puentes para "facilitar determinado flujo de madera" a la pastera, los puentes que se critican "son puentes que Uruguay necesitaba".

 En ese sentido, agregó que "el país no depende de una cosa sola" y que es necesario "fortalecer la infraestructura independientemente" de UPM. "Tenemos que ser más maduros, más grandes y más generosos. Daría la impresión de que en algunos casos están deseando que las cosas anden mal para quejarse", remató.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan