martes, 30 de octubre de 2018

El programa “Básquet Itinerante” visitó la Escuela Primaria N° 15



El programa “Básquet Itinerante” del proyecto integral “Básquet Para Todos” sigue haciéndose presente en los establecimientos educativos de nuestra ciudad. En esta oportunidad Nahuel Pinto, profesor de la actividad, y Gustavo Cichero coordinador del programa, llevaron adelante una jornada en la Escuela de Educación Primaria Nº 15 “Clotilde Guillen de Rezzano” el pasado viernes 26 en el turno matutino.

 Junto al Profesor Luis Urtiaga, quien tiene a su cargo las clases de Educación Física, los alumnos de 5º y 6º grados disfrutaron de una mañana a pleno sol y actividad deportiva. Aprovechando los dos aros ya existentes en el patio de la escuela se limitaron dos canchas donde los chicos jugaron básquet 3 vs 3, mientras un tercer grupo desarrollaba ejercicios simples de fundamentos en una tercera estación.

 De esta forma todos los chicos de los grados mencionados tuvieron la posibilidad de ejercitarse en los fundamentos básicos del deporte y jugarlo con reglas adaptadas a sus posibilidades. El Municipio, a través de la Dirección General de Deportes, lleva adelante uno de sus proyectos emblemas que es “Básquet para Todos”, parte de sus programa son el “Básquet Itinerante” y el “Básquet va a la Escuela”.

 Este último se encuentra en pleno desarrollo en la Escuela de Educación Técnica Nº 1, Escuelas de Educación Media Nº 4 y 22, Escuelas de Educación Pública Básica Nº 11 y 33 y en la Escuela de Educación Especial Nº 501.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan