viernes, 19 de octubre de 2018

Costa Grande: mañana de chinchón en Villa Carmencita



En la sociedad de fomento de Villa Carmencita más de 100 adultos mayores se reunieron para participar de la competencia de chinchón del programa Costa Grande, organizado por el Municipio de Zárate. Este jueves a la mañana se llevó a cabo la tercera jornada de actividades de Costa Grande y fue multitudinaria ya que más de 100 adultos mayores de los 30 equipos participantes compitieron en chinchón.

 “Estamos muy contentos porque las actividades propuestas están teniendo muy buena recepción entre los equipos que participan de Costa Grande”, dijo Fabiana Ceballos, responsable del área de Adultos Mayores municipal, y luego agregó: “pero sobre todo vemos que los abuelos vienen, se divierten, juegan y pasan un rato agradable con sus pares”. El objetivo del programa consiste en la realización de actividades colectivas, divertidas y entretenidas para adultos mayores. El equipo ganador obtendrá como premio un viaje a Federación, provincia de Entre Ríos. El segundo premio será un almuerzo para todo el equipo.

 Costa Grande está dirigido a la población adulta, a partir de 60 años, y la participación es en equipos de 10 integrantes. Cada equipo cuenta con una denominación que lo identifica y tiene un capitán responsable de la comunicación con el equipo organizativo.

 Las actividades que realizarán los participantes son similares a los que se desarrollan en los Juegos Bonaerenses o las Olimpiadas de Luján. Serán chinchón, truco, sapo, escoba de 15, lotería, tejo, taba, pesca, pentatlón, caminata, barrileteada, taller de jardinería, un día de radio, baile, canto, talleres de vida saludable. La próxima actividad será el sábado 20 a las 14 hs en el Hogar de Ancianos Municipal. La competencia se llamó “Abuelos Jardineros”, y se trata de una jornada en conjunto a los abuelos del Hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan