viernes, 19 de octubre de 2018

Circulaba en contramano por Panamericana, lo denunciaron penalmente y le secuestraron el vehículo



Con un rápido accionar, la Mesa de Enlace del Municipio y el CIMoPU lograron detener a un conductor que circulaba alcoholizado en contramano por la ruta Panamericana. Según informaron desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio, el pasado domingo a las 7:20 se tomó conocimiento que un Chevrolet Onix (color bordo) circulaba en contramano por la Panamericana en sentido Zarate - Campana a la altura del kilómetro 76,5 en la cercanía del puente de San Felipe.

 Distintas cámaras del CIMoPU advirtieron de este indebido accionar y en coordinación con la Policía para llevar a cabo un operativo cerrojo a fin de interceptarlo. El vehículo, que circulaba a una alta velocidad, era propenso a cometer un accidente poniendo en riesgo su vida y la de terceros. Con la intervención policial se logró interceptarlo en la estación de servicios ubicada en el 72 km, donde se constató que el conductor se encontraba en un evidente estado de ebriedad.

 Tras convocar a inspectores de la Dirección General de Tránsito y Transporte las pericias de alcoholemia arrojaron un resultado positivo de 1,68 g/l. Luego de identificar al conductor, se secuestró el vehículo y se labró la correspondiente acta de infracción. Desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana comunicaron que tras la intervención del Juzgado de Faltas N°2 de la Municipalidad de Campana, el conductor deberá pagar una multa equivalente a $18.255. 

Además, el sujeto fue inhabilitado para conducir por el término de cinco años y deberá realizar los cursos obligatorios correspondientes (reeducación vial, centro de prevención de las adicciones y charla con las Madres Unidas del Dolor). Finalmente, el secretario Abel Milano se presentó ante la unidad funcional de turno para realizar una denuncia penal al sujeto por conducir en contramano en forma temeraria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan