martes, 30 de octubre de 2018

Ciclo de conferencias artísticas en la UDE



La Dirección de Cultura de la Intendencia de Colonia, conjuntamente con la Universidad de la Empresa, continúan su ciclo de Conferencias Artísticas que tienen lugar los días jueves a las 19:00 hs. en la sede de dicha Universidad, sita en viejo hotel del Real de San Carlos. "El canto italiano en los siglos XVIII y XIX". La disertación estará a cargo del músico y musicólogo argentino, residente en Italia, Aníbal Cetrangolo.

Doctor en musicología por la Universidad de Valladolid, dirigió óperas y oratorios del período inicial del género como "Eurídice" de Jacopo Peri, y "Dafne" de Marco da Gagliano. Actualmente es docente del Conservatorio de Castelfranco Veneto y de la Universidad de Venecia. Dirige además, el Instituto per studio dela Musica Latinoamericana (IMLA) que estudia la migración de músicas y músicos europeas en las Américas.

 Entre sus múltiples trabajos, Cetrangolo ha escrito varios textos sobre la ópera y la inmigración italiana en Argentina; y el Diccionario de la Música Iberoamericana. En la parte artística intervendrán los integrantes del Instituto Musical Orfeo, que dirigen Mariuccia Domenighini y Antonio Domenighini, interpretando repertorio lírico italiano. JUEVES 1° DE NOVIEMBRE - 19 hs. En la UDE del Real de San Carlos. Entrada libre y gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan