lunes, 8 de octubre de 2018

AUF: Pidieron auditoría de los últimos cuatro años por contrataciones, adjudicaciones y prevención de lavado

Según informa Diego Muñoz, en el documento al que accedió Portal 180, el comité solicita ese procedimiento para conocer detalles de varias decisiones de los últimos cuatro años: -Revisión de actas de asambleas, comisiones, etc. -Proceso de toma de decisiones -Procesos de aprobación para el manejo de fondos -Procesos de manejo de fondos relacionados con los clubes -Procesos de prevención de lavado de dinero -Auditoría de contratos y procesos de contratación -Revisión de los principales contratos celebrados por la AUF celebrados en los últimos cuatro años, analizando su contenido, el valor de los mismos, el valor de los activos enajenados y benchmarking con contratos con contratos similares.

 -Revisión de los procesos de contratación, en especial a lo que hace a posibles conflictos de interés y transparencia. Bordaberry explicó que pretenden "una auditoría internacional" y que están "a la espera de la contestación de Conmebol". Además, dijo que el comité informó al Ejecutivo anterior presidido por Wilmar Valdez. Los jugadores expectantes Según supo 180 el año pasado, durante la presidencia de Valdez, se llamó a licitación para un amistoso de Uruguay. La empresa Fox ofertó a sobre cerrado 35.000 dólares pero minutos antes de que se cerrara la licitación Tenfield se presentó con una oferta de 35.100 dólares.

 Los jugadores consideran que hubo tráfico de información. "Quizá eso se pueda esclarecer con esta auditoría", dijo una fuente vinculada a la selección. Los partidos ante Corea y Japón En esta oportunidad, para televisar a través de la señal VTV

Los partidos ante Corea y Japón, la empresa Tenfield ofertó la misma cifra que para el último partido frente a México: cinco mil dólares. Fue la única oferta que llegó para que el partido fuera a través de la TV. "Sabemos la realidad de las transmisiones locales, los acuerdos comerciales que hay y lo que abre pocas posibilidades para un solo partido la presentación de más de un interesado", dijo Castaingdebat. El plantel de la selección es quien tiene la última palabra respecto de si acepta la oferta de Tenfield. Al ser dueño de un porcentaje por derecho audiovisual tiene derecho a veto. El comité de regularización le envió la oferta de Tenfield y está a la espera de una respuesta. Sin embargo, al haber una única oferta lo más probable es que se acepte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan