sábado, 27 de octubre de 2018

Adultos mayores: habrá una nueva charla cuidados gerontológicos



El próximo martes 30, a las 17, en el salón Blanco del Concejo Deliberante se realizará una charla gratuita y abierta a la comunidad sobre las herramientas y estrategias desde la motricidad para el cuidado de los adultos mayores. Desde el Municipio invitaron a participar a todas aquellas personas que trabajen como cuidadoras domiciliarias, a familiares con seres queridos con algún tipo de dependencia, a los propios adultos mayores y a toda la comunidad que desee interiorizarse en esta temática.

 “Desde la Secretaría estamos muy felices de acompañar la labor de la Dirección de Adultos Mayores que, a lo largo del mes, realizó diferentes actividades para acompañarlos y facilitares las herramientas para aumentar su autonomía”, explicó al respecto Cecilia Acciardi, secretaria de Desarrollo Social y Hábitat del Municipio. Y destacó que “a pedido del intendente Sebastián Abella se está fortaleciendo el trabajo con los adultos mayores y estimulando a que otras áreas del Municipio colaboren articuladamente para acompañar el envejecimiento de nuestros abuelos”.

 Por su parte, la directora de Atención Comunitaria para el Adulto Mayor, María de los Ángeles Fernández, informó que la actividad estará a cargo de la Licenciada en Psicomotricidad María Agustina Tamaño. “Esta charla servirá para entender y conocer estrategias que ayuden a los adultos mayores a reconocer y asociar las partes disminuidas de sus cuerpos con aquellas que están sanas”, detalló la funcionaria. Y aclaró que la actividad requiere inscripción previa. Para ello, los interesados deberán acercarse a San Martín y boulevard Dellepiane o comunicarse al 407652

Noticias que interesan