viernes, 19 de octubre de 2018

Acciones que se están desarrollando en el marco del Encuentro de Estudiantes de Arquitectura



En Colonia del Sacramento desde el pasado sábado 13 hasta el sábado 20 se está realizando el XXVI Encuentro Latinoamericano de Estudiantes de Arquitectura (ELEA) y en ese marco se están desarrollando distintas acciones. “Memorial a los migrantes” Esculturas en acero colocadas en en Parque Lineal Afe.

 “Hombre es lugar, tiempo es ocasión” Escuela Nº 2. Intervención de pintura, mobiliario y repavimentación en conjunto con los niños y maestros.

 “Patrimonio en Manifiesto” Pabellón implantado cercano a las letras corpóreas “Colonia”, lugar de distención con una estructura novedosa.

 “Un pedacito de patrimonio” Mural de mosaiquismo en el Liceo Nº 1. Trabajo en conjunto de los participantes con liceales y docentes. “Pabellón de las Artes” Estructura implantada frente al Campus, se presenta como un escenario y centro de exposición para artistas , revitalizando un espacio vacío que se integra al recorrido de las artes.

 “Charla del Ing. Luis Garat y Vecinos” El Director del Departamento de Higiene y Servicios de la Intendencia y Vecinos, ofrecieron una charla a los participantes sobre el “Parque Ferrando”.

 Asimismo, en forma diaria, conjuntamente con la Dirección de Acción Social y Derechos Humanos de la Intendencia, han entregado alimentos de los que se elaboran en en Encuentro con destino a distintas organizaciones sociales. Los organizadores de este Encuentro han manifestado su agradecimiento por el cariño y apoyo recibidos, destacando que la solidaridad, el respeto y el compartir son valores que representan tanto a ELEA como a la ciudad de Colonia.

Señalando “queremos dejar este sueño materializado para contribuir a que el día a día de cada ciudadano esté impregnado por este trabajo multitudinario, proyectado y realizado por estudiantes de toda latinoamerica y el mundo” Agradecieron a la Intendencia de Colonia por todo el apoyo así como a vecinos, trabajadores, docentes y cada persona que permitió que el Encuentro en Colonia fuera una realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan