viernes, 12 de octubre de 2018

1300 estudiantes de arquitectura de Latinoamérica se reúnen en Colonia



El XXVI Encuentro Latinoamericano de Estudiantes de Arquitectura (ELEA), se realizará en Colonia del Sacramento del 13 al 20 de octubre, con una asistencia estimada en 1300 estudiantes. Bajo la consigna “Habitar el Patrimonio” jóvenes de latinoamerica desarrollarán diversas actividades, entre las que se pueden destacar las propiamente académicas (conferencias, etc.), talleres de acción social con participación de la comunidad.

 El día sábado 13, se inicia oficialmente el Encuentro con una caminata, que saldrá del lugar donde se desarrolla esta actividad, detrás de Colonia Shopping, a la hora 16:00, tomando por distintas calles de Colonia para finalizar a la hora 18:00 en el Parque Lineal de Afe, en la vieja estación (donde hoy funciona el Instituto de Hotelería y Gastronomía) donde se realizará la apertura con la presencia del Decano de Facultad de Arquitectura de Udelar Marcelo Danza, el Arq. Walter Debenedetti en representación de la Intendencia de Colonia y los responsables de la organización: Coordinadora Latinamericana de Estudiantes de Arquitectura Cono Sur (COLEA).

 En días posteriores habrá actividades desde la mañana, algunos dentro del propio predio y en otros puntos de la ciudad. Estudiantes de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Perú, Bolivia, España, Estados Unidos, México, Francia, Ucrania, China, Portugal y Uruguay estarán en Colonia participando de este importante Encuentro que la Intendencia de Colonia apoya y declaró de Interés Departamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan