sábado, 22 de septiembre de 2018

Roses se reunió con Bullrich para avanzar con el proyecto del Parque Nacional “Ciervo de los Pantanos”



El senador Nacional, Esteban Bullrich, se reunió con el presidente del HCD, Sergio Roses para transmitirle que la actual Reserva Natural de Otamendi está muy cerca de convertirse en el Parque Nacional “
Ciervo de los Pantanos”.

En este marco, los legisladores de Cambiemos también trataron temas políticos de cara al año 2019 y conversaron sobre los avances de la ciudad y del país. Esto se debe a que las comisiones de trabajo del Senado aprobaron su tratamiento en el recinto, dando a entender que este importante proyecto de Ley será acompañado por unanimidad por todos los legisladores.

Dentro de este inminente espacio estarán incluidas las actuales 3.000 hectáreas de la Reserva de Otamendi, otras 1.500 de la Reserva Natural Río Luján y un sector de islas del delta de Campana. Se prevé que el próximo paso para su sanción definitiva, será el tratamiento en las próximas sesiones del Senado para que luego el presidente de la Nación promulgue la Ley. Según destacó Roses, este importante lugar será un emblema de conservación y una herramienta de desarrollo local ya que potenciará el esparcimiento y cuidará los espacios verdes, como así también a los ciervos de los pantanos, que es un animal en peligro de extinción, se estima que solo quedan 800 animales.

“El futuro parque, que ya es área protegida, conformará un espacio significativo para la conservación de la biodiversidad y de la sustentabilidad de los humedales, lo cual permitirá enfatizar la protección de este ecosistema”, enfatizó el Presidente del HCD satisfecho con los avances del proyecto en el senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan